Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Los nuevos televisores Samsung serán inteligentes de verdad

Samsung acaba de anunciar cómo será la nueva gama de televisores que presentarán en profundidad en el evento CES de primeros de enero. Los televisores de la marca surcoreana de 2016 integrarán por primera vez el sistema SmartThings dentro del propio aparato por lo que podrán controlar todos los electrodomésticos conectados a ellos desde la propia televisión.

SUHD TV

El llamado Internet de las cosas ya está cada vez más popularizado. Es cierto que no ha llegado a la gran mayoría de la población pero está en camino y poco a poco estará integrado en la sociedad. Para ello, Samsung ha dado un paso de gigante integrando el sistema SmartThings en sus SUHD TV.

Esto permitirá que desde el propio televisor se puedan controlar los dispositivos compatibles con SmartThings como luces, cerraduras y cámaras sin la necesidad de comprar por separado un dispositivo especial que la compañía asiática vende por 99 dólares. Además, se podrán automatizar algunas acciones para no tener que estar siempre en el menú del televisor a la hora de controlar otros electrodomésticos. Por ejemplo, cuando vayamos a ver una película el propio sistema bajará las luces y ajustará el volumen con el fin de crear una perfecta atmósfera cinematográfica, algo que hará las delicias de los aficionados a las críticas de cine. Asimismo, podremos indicar que la TV nos avise si alguien entra en nuestra casa, algo realmente necesario si tenemos una mansión, o abrir la puerta directamente desde el mando a distancia.

Sabremos más acerca de los nuevo SUHD en la próxima feria CES y, por supuesto, os informaremos de ello.

Fuente: Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *