Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Están los robots preparados para la casa? Parece que todavía no

Boston Dynamics, una empresa comprada por Alphabet, es decir Google, y que se dedica a la fabricación de robots, ha vuelto a lanzar un nuevo vídeo de muestra para que los usuarios puedan ver cómo van sus avances. Pues bien, aunque son realmente increíbles, parece que todavía no están preparados para entrar en ningún hogar.

Boston Dynamics se ha especializado en los robots con patas. También ha realizado robots humanoides, pero parece ser que su obsesión es crear robots parecidos a perros. El motivo es que son mucho mejores a la hora de saltar obstáculos o subir escaleras, cosas que los robots con ruedas no pueden hacer. Pero claro, obviamente son mucho más complicados de fabricar.

Pues bien, en el vídeo que han lanzado, podemos observar a estos robots realizando acciones realmente impresionantes, como colocar vasos en el lavavajillas y tirar latas de refresco a la basura, pero que todavía están lejos de ser prácticos para casa. El principal problema es que son pesados, y en una casa con niños podrían resultar peligrosos. El segundo es que siguen teniendo algunos fallos y caídas que podrían romper objetos valiosos y el tercero es que aún no son todo lo prácticos que pueden parecer. De hecho, la última escena lo deja bien claro. Un robot trae una Coca Cola a un humano. Este la intenta coger y el refresco acaba roto y con el perro-robot por los suelos.

No, Terminator aún no está cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *