Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Los ultrasonidos reemplazarán al sensor de proximidad en los teléfonos

Hace un par de años, precisamente en el CES, Elliptic Labs presentó una nueva forma de interactuar con el teléfono mediante ultrasonidos. De esta manera, se podían contestar llamadas, controlar la reproducción de música o navegar entre aplicaciones sin tocar el terminal. Era prácticamente magia.

Los ultrasonidos llegarán pronto a los smartphones

Sin embargo, todavía no ha llegado el día que veamos esta tecnología en nuestros terminales. Parece ser que ninguna compañía está lo suficiente interesada como para implementarla. Suponemos que lo ven un problema a efectos prácticos. De todas formas, Elliptic Labs no se rinde y han presentado una nueva utilidad para los ultrasonidos

Se trata del sensor de proximidad. Actualmente está basado en infrarrojos y sirve, sobre todo, para detectar cuándo el teléfono se acerca a la cara para hablar y así apagar la pantalla. Era un problema que los smartphones táctiles tuvieron que resolver antes de salir al mercado y entendieron que los infrarrojos eran perfectos para solucionarlo.

Pero Elliptic Labs ha desarrollado un sistema de ultrasonidos que permitiría tener un sensor de proximidad todavía más sensible al de los infrarrojos y que, además, sería mucho más barato de implementar. Eso sí, actualmente no se puede introducir en los teléfonos que ya se encuentran en el mercado, ya que se requiere un módulo IR que sería difícil de esconder dentro del hardware.

De todas formas, en Elliptic Labs están tan seguros de su éxito que creen que este año lo veremos ya en algún dispositivo móvil.

Fuente: The Verge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *