Gadgets

Gadgets tecnológicos

Matrix PowerWatch X: precio, review y características

Los relojes inteligentes cada vez se vuelven más innovadores e incorporan nuevas y mejores características, además de funciones. Atrás quedaron las épocas en las que los relojes servían únicamente para conocer la fecha y la hora actual. Hoy día, los más inteligentes incluso ya no requieren del uso de una batería, tal es el caso del Matrix PowerWatch X, del que te hablamos a continuación.

Características de Matrix PowerWatch X

Matrix PowerWatch X

Por supuesto, una de las principales características que más llaman la atención de este reloj inteligente, es su capacidad para funcionar sin el uso de una batería, como generalmente sucede en todos los dispositivos de este tipo. El funcionamiento del Matrix PowerWatch X se basa en el uso de la energía termoeléctrica que producida por el propio calor corporal del usuario. Esta, sin duda, es la gran novedad que presenta en cuando al segmento de smartwatches que hemos conocido hasta el momento.

El fabricante de este reloj, la compañía Matrix, esta promocionando este dispositivo como el primer reloj inteligente del mundo que no requiere de una carga para funcionar, gracias precisamente a que se puede utilizar simplemente con llevarlo puesto. Hay que decir que el Matrix PowerWatch X obtuvo el primero lugar en la competencia “Last Gadget Standing“ que se realizó durante el CES en su edición 2017.

Además de esta capacidad de funcionar sin una batería, el reloj inteligente Matrix PowerWatch X también destaca porque cuenta con resistencia al agua, pudiéndose sumergir hasta 200 metros sin presentar ningún daño. El modelo básico sin embargo, tiene una resistencia al agua de 50 metros de profundidad. También vale la pena destacar que el dispositivo viene con un medidor de potencia que le indica al usuario cuánta energía eléctrica esta generando su calor corporal.

Diseño de Matrix PowerWatch X

Matrix PowerWatch X

Por lo tanto, estamos hablando de un reloj inteligente que en realidad siempre se mantiene en la muñeca del usuario ya que nunca necesita ser cargado. Incluso se puede tomar una ducha con él o utilizarlo durante actividades acuáticas. Si por alguna razón el reloj se quita de la muñeca, el dispositivo tiene la capacidad de almacenar la información y de inmediato entra en el modo de suspensión, funcionando con la batería.

Otro aspecto a destacar es que el reloj utiliza la tecnología termoeléctrica para llevar a cabo mediciones de las calorías quemadas por el usuario, hacer un seguimiento de la actividad, así como el ciclo del sueño. Y no solo eso, debido a que el PowerWatch X es algo más grande en tamaño en comparación con el modelo básico, tiene la capacidad de generar más potencia, además que es compatible con alertas y notificaciones de vibración.

El PowerWatch X mide 50 mm de ancho y 13.5 mm de grosor, mientras que el modelo básico mide 46 mm de ancho y 12.5 mm de grosor. En ambos casos sin embargo, se tiene una pantalla LED de 1.2 pulgadas, además que es compatible con smartphones Android y dispositivos iOS.

Matrix PowerWatch X review y precio

Matrix PowerWatch X por el momento es un producto que se vende única y exclusivamente en la web de su fabricante, Matrix, alcanzando un precio de 279$ en el momento de redactar este artículo.

2 thoughts on “Matrix PowerWatch X: precio, review y características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *