Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Mi 5, nuevo smartphone de gama alta de Xiaomi

Xiaomi Mi5

¡Y sigue la cascada de noticias y presentaciones que llegan desde el Mobile World Congress 2016? La última empresa en levantar el telón en las últimas horas ha sido Xiaomi, que ha dado a conocer el Xiaomi Mi 5, el nuevo smartphone de gama alta de la compañía para este importante nicho de mercado.

Sin duda, el sucesor del Mi 4 que ha presentado hoy este fabricante cuenta con una serie de características que nos resultan de lo más llamativas: nos encontramos al primer vistazo ante un terminal con un procesador Snapdragon 820 que incorpora una estimable pantalla full HD de 5,15 pulgadas y cuyo diseño está rematado por unos bordes extremadamente finos que lo dotan de cierta elegancia.

Además,se comunica en la presentación que el nuevo smartphone de Xiaomi estará disponible para el público en varias versiones distintas, ya que será posible adquirirlo con una capacidad de 3 GB de memoria RAM para las versiones que cuentan con 32 GB y 64 GB de almacenamiento; y con una capacidad de 4 GB de memoria RAM para el modelo que cuenta con 128 GB de almacenamiento, lo que ya son cantidades muy respetables.

Si seguimos repasando sus especificaciones, vemos que el Xiaomi Mi 5 ofrece además una impresionante cámara de fotos de 16 megapíxeles que es capaz de grabar vídeo en 4K. En cuanto a la cámara frontal, tampoco es poca cosa, estamos hablando de 4 megapíxeles para hacer selfies con total garantía. Además, el Mi 5 incorpora una gran batería de 3000 mAh que garantiza un buen uso continuado, un lector de huellas digitales que amplia sus posibilidades de seguridad e intimidad y el conector reversible USB-Type C.

Otra sorpresa ha venido durante la propia presentación de Xiaomi, que ha criticado a Apple y Samsung por el tamaño de sus sensores de huellas dactilares, que son evidentemente más grandes que el del Mi 5, y por el hecho de que la cámara sobresalga del diseño de los terminales, algo en lo Xiaomi afirma haber trabajado durante dos años para evitar y presentar un diseño más acabado y compacto.

One thought on “Mi 5, nuevo smartphone de gama alta de Xiaomi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *