Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Mi Pad 2 de Xiaomi, un iPad mini con Windows 10

Mi Pad 2 - Xiaomi

La empresa de tecnología china Xiaomi ha presentado tres nuevos productos para final del año, y uno de ellos es una verdadera sorpresa. El trío de aparatos incluye un smartphone de bajo costo con características sólidas, el Redmi Note 3), un purificador de aire para su línea de gadgets de casas inteligentes de la compañía; y una sorprendente tableta de 7.9 pulgadas y cuerpo metalizado con un gran parecido con el iPad mini, pero funcionando con Windows 10.

Se trata del Mi Pad 2 que, al igual que su predecesor, busca en su diseño similitudes con los dispositivos de Apple. Pero mientras que el original Mi Pad tenía una carcasa de plástico que recordaba a un iPhone 5C, el nuevo Mi Pad 2 tiene una construcción totalmente metálica que es mucho más similar a la del iPad mini.

Xiaomi dice que el Mi Pad 2 es más ligero y más delgado que la primera generación Mi Pad, y viene con 2 GB de RAM, 16 GB o 64 GB de almacenamiento interno, y 7,9 pulgadas con 2048 x 1536 de resolución de pantalla.

Como siempre con Xiaomi, el precio es una de las características más interesantes. El moelo de 16GB del Mi Pad 2 estará disponible en China desde el 27 de noviembre por unos 156 dólares, mientras que la versión de 64 GB se venderá por alrededor de 200 dólares.

Xiaomi Mi Pad 2

La versión con Windows 10 del dispositivo sólo estará disponible con el modelo de 64 GB de almacenamiento y saldrá a la venta a finales de diciembre. Los rumores a principios de año habían sugerido que la nueva tablet de Xiaomi sería de arranque dual Windows 10 y Android, pero al final no ha sido así, y el usuario tendrá que elegir entre los sistemas operativos de Google o de Microsoft.

Es muy poco probable que cualquiera de estos productos pueda encontrarse pronto fuera de los Estados Unidos. Aunque Xiaomi ha ido ampliando poco a poco su presencia internacional (en 2014 se puso en marcha en países vecinos y en julio de este año hizo su primer salto fuera de Asia para empezar a vender en Brasil), la compañía ha dicho que no comenzará a vender en EE.UU. o Europa hasta dentro de unos pocos años. Es una pena, ya que nos gustaría ver cómo éste dispositivo con Windows 10 de Xiaomi compite con los de otros fabricantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad