Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Microsoft conecta Cortana con LinkedIn

Cortana es el asistente personal estrenado en Windows 10. Así, el nuevo sistema operativo de Microsoft nos ofrece la posibilidad de tener una inteligencia artificial a nuestro servicio. De momento está empezando y todavía no es demasiado práctica, al igual que otras I.A. como Siri. De todas formas, en Redmond ya están empezando a implementar funciones de terceros para que sea mucho más útil.

Cortana

Aunque ya desde hace algunos meses Microsoft ofrece a los desarrolladores externos la posibilidad de integrar sus aplicaciones en Cortana todavía no habían desarrollado ellos mismos una función con un servicio que no fuera propio. Pues bien, LinkedIn será el primer servicio que no es de Microsoft que se conecta a Cortana y que ha sido integrado por la propia compañía norteamericana.

Así, a partir de ahora, podremos enlazar nuestra cuenta personal de LinkedIn al asistente virtual y acceder a la información de nuestros contactos desde el mismo escritorio de Windows 10. De momento, eso sí, no parece que sea la mejor función que pueda tener un asistente virtual cuando está empezando. Sin embargo, es un primer paso, ya que suponemos que en los próximos meses se irán integrando servicios más prácticos en Cortana.

Si habéis querido conectar LinkedIn con Cortana y no habéis podido es porque Microsoft suele implementar estas funciones poco a poco, por lo que no os debéis impacientar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *