Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Microsoft lleva Cortana a los coches

Se está celebrando estos días un evento de Microsoft en Taiwan llamado TechDays en el que se ha presentado la integración de Cortana, el asistente personal de Windows 10 que ya debutó en Windows Phone 8, en los coches. De esta manera, será posible pedir, por ejemplo, una pizza mientras vamos conduciendo.

Cortana está creciendo a pasos agigantados. Si hasta hace poco no había salido de los móviles, ahora ya se encuentra disponible en  millones de ordenadores gracias a Windows 10. Para quien no la conozca, es la nueva asistente personal de Microsoft y compite de igual a igual con otros asistentes personales más mayores como Siri o Google Now.

Cortana

Pues bien, ya ha quedado demostrado que es perfectamente válida para las funciones que tiene cualquier asistente personal en un ordenador, como decirnos qué tiempo va a hacer, mandar emails u organizarnos la agenda.

Pero ahora va más allá y llega a los coches.

En el evento que ha realizado Microsoft en Taiwan se han puesto ejemplos de lo que es capaz de hacer Cortana en un automóvil. Y de momento hemos podido ver como gracias a Cortana los conductores pueden reservar en un restaurante o ver sus ubicaciones favoritas en el mapa integrado en el coche.

De todas formas, se espera que en un futuro sea capaz de hacer más cosas, tal y como hacen Siri en el Carplay de Apple o Google Now en el sistema para coches de Android.

Eso sí, de momento Microsoft no se ha atrevido a lanzar un sistema operativo estándar para todos los modelos de coches, diseñando cada uno según quiera el fabricante, algo que le puede perjudicar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad