Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Minecraft llega a las Oculus Rift

Si hay un juego que parece diseñado desde siempre para la realidad virtual ese es Minecraft. Un universo construido por el propio jugador por el que el poder moverse libremente es perfecto para una inmersión total. Pues bien, ya es posible. Oculus acaba de confirmar que Minecraf ya está disponible para sus nuevas Oculus Rift.

“Minecraft es un juego en donde uno se puede perder tanto figurativamente como literalmente. De hecho, mis recuerdos más intensos al estar dentro de la realidad virtual tiene que ver con las exploración del mundo de Minecraft”. Estas son las palabras de Jack Carmack, uno de los responsables de Oculus Rift, y que muestran a la perfección lo que supone que Minecraft llegue al dispositivo de realidad virtual de Oculus.

Ahora será posible meterse de lleno en un mundo creado por nosotros, gracias a la realidad virtual que ofrecen las Oculus Rift. Además, el juego ofrecerá dos posibilidades a los usuarios, una en la que tendremos una vista de Teatro estándar y otra en la que podremos meternos realmente en nuestro mundo. Esta última es la más especial y la que más aprovecha las posibilidades de las Oculus Rift.

Obviamente son los primeros pasos de la realidad virtual, por lo que todavía no podemos hacer un gran análisis de hasta donde llegará, pero la verdad es que si sigue por este camino tiene muy buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *