Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Móviles con características especiales

En el mundo de la telefonía móvil, sus características y prestaciones tienden a adaptarse cada vez más a las exigencias de unos usuarios que buscan versatilidad y originalidad. 

Móviles con características especiales

Los jóvenes adoran los smartphones que les permiten acceder a todas las redes sociales y a YouTube.

Los niños exigen facilidad de manejo y proporciones a su tamaño y capacidad de raciocinio. 

Pero hay un segmento de estos usuarios que no es tenido muy en cuenta: los adultos mayores. Y es que este sector de los consumidores exige y necesita características y especificaciones especiales.

Un dispositivo adaptado a una persona mayor

Cada adulto mayor es un mundo diferente y se hace muy evidente que sus limitaciones crean problemas a la hora de conseguir móviles para mayores, ya que  es usual que un teléfono normal o estándar no sea muy práctico o sea difícil de manipular en muchas ocasiones.

Hay teléfonos para personas de todas las edades, pero definitivamente se debe tener en cuenta este segmento la población. 

Y para eso se ha hecho una selección de dispositivos especialmente pensados para estas personas, para quienes es muy común que no estén familiarizados con las tecnologías avanzadas y los teléfonos móviles de alta gama que suelen ofrecer casi todos los portales que venden teléfonos.

Lo más relevante

En la guía se aportan datos de interés y orientan de manera efectiva acerca de las funciones más relevantes que debe incluir un dispositivo destinado a una persona de avanzada edad

Debido a que no tienen extras o funciones secundarias sofisticadas, no es sorprendente descubrir que sus precios están muy por debajo de los precios comunes en este tipo de tecnologías.

Una de las opciones más recomendables e interesantes para estos abuelitos son los “feature phones”, móviles con características muy sencillas y funciones elementales como llamar y recibir llamadas, enviar SMS y algunas particularidades básicas que los hacen muy manejables para ellos.

Este tipo de móviles siguen en el mercado de la telefonía móvil y justamente por sus simples características son la opción perfecta, ya que estos adultos no necesitan servicios, interfaces o funcionalidades sofisticadas. Básicamente los usan para marcar y hablar, y en unos pocos casos para enviar mensajes de textos cortos, a fin de economizarles tiempo y esfuerzo.

¿Es necesario que un adulto mayor tenga un móvil?

Este tipo de dispositivos móviles integran a los adultos de edad avanzada a sus familiares, les aportan cierta seguridad y lo más importante es que les facilitan contactar a familiares y amigos a fin de saludarlos o en casos de emergencias. 

Los móviles Nokia, debido a sus características de diseño y de muy fácil operabilidad son perfectos para potenciar la maravillosa relación entre nietos y abuelos. 

Este móvil de Nokia los coloca, a ratos, en un mismo nivel tecnológico, lo que es muy apreciado por ellos, ya que no se sientes excluidos de los últimos adelantos que se emplean en los tiempos que corren.

Aspectos importantes que deben incluir

Teclas grandes

Si es con un teclado numérico clásico debe tener las teclas grandes, separadas entre sí y de fácil presión. La carcasa debe ser de colores llamativos y brillantes, para que destaquen y sean fáciles de localizar.

Fundas con tapa

Otro aspecto importante son las fundas con tapa, para evitar que se marquen las teclas por accidente, aparte de que protegen al teléfono de golpes y rasguños. En muchos casos es aconsejable sincronizar el dispositivo para que la pantalla se apague al cerrar la tapa.

Volumen amplificado y sonido claro

En este aspecto son muy adecuadas las funciones que eliminan el sonido del ambiente y los que son compatibles con audífonos. El volumen del tono de llamada debe ser alto y con un sonido que sea reconocible por el usuario mayor. Puede ser alguna canción muy apreciada o una tonada de muy fácil identificación.

La radio

Es muy valorada por estas personas, ya que los entretiene y relaja.

Funciones que no deben faltar

Estas son algunas de las funciones imprescindibles:

  • Pantalla luminosa.
  • Texto grande y claro.
  • Menús muy visuales y simples.
  • Radio, de preferencia en modo altavoz.
  • Linterna potente.
  • Alarma, que sirva como despertador o como recordatorio a la hora de tomar medicamentos.
  • Base de carga.
  • Batería de larga duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *