Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

MyZone MZ-3 ya está a la venta

El MyZone MZ-3 ya está a la venta, se trata de una correa de pecho para monitorizar la frecuencia cardíaca que ofrece mucho más que la simple grabación del ritmo cardíaco. MyZone no es primeriza ni mucho menos en este sector, lleva bastante tiempo en la medición del ritmo cardíaco, principalmente en aparatos y dispositivos relacionados con los gimnasios y clubes deportivos.

La aparición del MyZone MZ-3 revive el gran debate sobre estas bandas deportivas wearables que monitorizan el ritmo cardíaco: ¿son más decuadas en el pecho o es mejor la medición en la muñeca? Aquí encontramos partidarios de ambos, la idea más común es que la correa de pecho como la que propone MyZone es más precisa pero puede resultar más molesta para algunos deportistas. En la muñeca se ganaría comodidad, aunque quizá se pierda eficiencia de medición.

Gamificación en el MyZone MZ-3

Se coloque donde se colque ninguno de estos dispositivos recoge información simplemente, la idea es que la gente entrena con el Mz-3 en, ya sea correr, hacer remo, natación, ciclismo, una sesión en el gimnasio o cualquier otra actividad… obtiene el ticker de su actividad y gana puntos en función de su bpm (pulsaciones por minuto).

La plataforma de MyZone estudia los datos almacenados y lo clasifica en unos de sus niveles identificados con colores en función de sus estadísticas, lo que ayuda al deportista a ganar puntos y marcarse objetivos en función de sus propios niveles de desempeño individual.

En combinación con la app del dispositivo, se puede llegar un poco más allá con la continuidad de la actividad y su difusión, al ofrecer tablas comparativas y retos en forma de liga con un gran componente social gracias a que los usuarios son capaces de ver los últimos entrenamientos y los puntos de sus contactos.

MyZone MZ-3

MyZone MZ-3: características y precios

El Myzone MZ-3 tiene una memoria interna capaz de almacenar 16 horas de datos, lo que evita llevar el smartphone encima al hacer ejercicio. Sin embargo, si quieres hacer ejercicio con el móvil, los datos se trasladan automáticamente a la app para comprobar las estadísticas al instante. Tiene una duración de la batería de 7 meses con una sola carga y es resistente al agua hasta 10 metros, por lo que es adecuado para nadar también.

El MZ-3 también es compatible con ANT +, por lo que se puede utilizar con una gran variedad de aplicaciones de fitness y dispositivos como Apple Swatch, Strava, los relojes deportivos Garmin y MapMyRun. Su precio ronda los 130 € y viene en tres tamaños. También hay un sujetador deportivo por unos 60 € que incluye el dispostivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *