Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Netgear Orbi, un router que se puede enseñar

Netgear Orbi

Netgear Orbi viene a romper la maldición de los routers. Esos aparatos feos con antenas y luces parpadeantes que relegamos al último rincón de nuestros cuartos. Bajo la cama, tras los libros en las estanterías, detrás de la televisión… Google ya hizo una primera aproximación con su OnHub, pero ahora Netgear es la que parece adelantarse con una idea más evolucionada, integrando el router como una pieza más de la decoración de nuestra casa.

En realidad, Netgear Orbi es algo más que un router, ya que combina la funcionalidad propia de estos dispositivos con un extensor que ofrece la posibilidad de ampliar la señal WiFi de nuestra casa y un software que coordina que todo funcione adecuadamente. Además, tiene la particularidad de estar compuesto por 2 unidades, algo que también ha ayudado a su función estética final. Una unidad es la que se conecta al modem para obtener la señal de Internet y la otra la que propicia la dispersión de la señal por la casa.

El aspecto de ambas unidades es muy parecido, ofreciendo esa sensación de juego de objetos de decoración. Además, tienen un tamaño mayor a un router convencional, entre otros motivos por su capacidad amplificadora, ya que ofrece una potencia de señal que pretende ser mayor que la de sus competidores en routers similares.

Pero no sólo la parte estética y de potencia han sido cuidadas en el Netgear Orbi. Por fin la opción de entrar al router tambien ha sido cuidada y acceder de un modo sencillo a nuestra dirección 192.168.1.1 se hará a través de un software amigable y accesible incluso desde nuestro móvil para hacer las configuraciones que creamos necesarias.

Netgear Orbi, precios y disponibilidad

El Orbi esta previsto que salga es mes de agosto o septiembre de 2016 con un precios de unos 400 dólares. El fabricante Netgear además ha anunciado la posibilidad de comprar después una pieza adicional por 250 dólares cada una, con la misma estética, que permite ampliar aún más la señal wifi en lugares amplios o con varias alturas y separaciones por paredes que necesiten de un plus de potencia.

No nos vamos a engañar, es un router caro, mucho más que otros equipos de router y repetidor que hay disponibles en el mercado, algo que Netgear siempre justifica por la eficiencia del equipo en cuanto a las capacidades de potencia, velocidad y diseño, una apuesta que parece va a marcar el futuro de esta gama de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *