Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Nextbit Robin, el smartphone más inteligente

Vivimos en una época en donde llamamos inteligentes a nuestros teléfonos móviles. Obviamente quizá sea exagerado llamarlos de esta manera, pero ya que lo hacemos, hoy os vamos a hablar de uno que es más inteligente que los smartphones ‘estándar’, es decir, que todos los demás.

Nextbit Robin

Se llama Nextbit Robin y su característica principal es que es capaz gestionar de manera muy inteligente la memoria del teléfono. De hecho, con él nos dejaremos de preocupar de si tenemos espacio suficiente para hacer más fotos o para instalar más aplicaciones. ¿Qué como lo hace? Muy sencillo, sincronizándose con la nube de forma automática y, como no, inteligente. Resulta que el Nextbit Robin viene con 32 GB de almacenamiento interno y otros 100 GB de almacenamiento en la nube incluido en el precio del teléfono, que por cierto es de 399$.

Pues bien, cuando el teléfono detecta que va faltando espacio en la memora local, se sincroniza con la nube subiendo aquellas fotos que ya no vemos hace mucho tiempo y aquellas aplicaciones que ya no utilizamos. Además, se sincroniza automáticamente únicamente cuando está conectado a una red WiFi y enchufado, por lo que no hay un gasto extra de energía. En cuanto a las fotos, guarda una copia comprimida de las fotos en la memoria local para que las podamos ver cuando queramos, aunque no podremos hacer zoom en ellas, y en cuanto a las aplicaciones estas se quedan en un tono gris mientras están en la nube. Obviamente, cuando queramos utilizarlas podremos hacer que se descarguen enseguida. En ese momento, es posible que otra aplicación pase a la nube para que no nos quedemos sin espacio.

Por lo demás es un teléfono con un diseño interesante, de plástico y con la nueva versión de Android instalada. Eso sí, la compañía ya ha dicho que irá actualizando el sistema operativo y que permitirá cualquier instalación de una ROM de terceros sin perder la garantía. Libertad total para el usuario.

¿Qué os parece?

Fuente: The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *