Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Nintendo Switch, la nueva joya de las consolas

Durante mucho tiempo Nintendo nos ha mantenido a la expectativa de sus novedades en cuanto a consolas para sus seguidores, especialmente Nintendo Switch; el año pasado fueron muchas las especulaciones que se hicieron en los distintos eventos a nivel mundial de la industria de los videojuegos, sin embargo, la espera a terminado y ha sido presentada oficialmente la consola que se conocía como Nintendo NX.

La nueva Nintendo tiene nombre: Nintendo Switch

Durante los últimos intentos de Nintendo de hacer una consola nueva para sus seguidores pudimos ver que esta empresa tomaba importancia al hecho de poder combinar lo mejor de las consolas portátiles con las consolas fijas, y a pesar de que los Nintendo Wii no fueron el éxito que esperaba la empresa, es posible que en esta ocasión haya encontrado la respuesta correcta a sus necesidades Nintendo Switch.

La antes conocida como Nintendo NX ahora tiene un nombre propio, Nintendo Switch, una consola que tiene varias características que la hacen única y que le dan un toque sumamente especial. Comencemos por los mandos.

Características de Nintendo Switch

Una de las características más importantes que podemos observar es que esta consola cuenta con mandos que pueden colocarse ya sea sobre la base principal, o que pueden agregarse a una especie de tableta que nos permite jugar en distintas modalidades, compartiendo la pantalla del televisor como también jugando desde nuestro control.

Otra de las tendencias que esta nueva consola ha conseguido unificar a su diseño es un tamaño pequeño. Y es que esta consola parece tener el tamaño de una tableta electrónica, siendo muy delgada para una consola de este tipo. Esto hará que nuestras instalaciones para jugar no sean demasiado grandes, sin duda una muy importante característica de esta nueva consola.

En cuanto a la durabilidad aun nos faltan muchas cosas por conocer, sin embargo, lo que si podemos afirmar es que la división de la interface entre la pantalla de la consola y la pantalla principal es totalmente novedoso comparado con las características de la Nintendo Wii.

Nintendo Switch, grande en conectividad

Nintendo es también conocida por ser una empresa que se interesa porque sus usuarios puedan relacionarse con otros jugadores mediante participar en partidas multijugador, y la Nintendo Switch lo logro hacer de una manera muy sorprendente, pues si hay varias consolas juntas se genera una red en la que las distintas consolas permiten una nueva experiencia.

Si bien ya fue presentada esta consola aun quedan muchas características por conocer, y Nintendo se encargará de presentarnos esta información a su debido momento, cuando realice el lanzamiento de esta consola, un momento que estamos esperando sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *