Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

No, el iPhone 6S no se puede utilizar como báscula; de momento

La llegada del Touch 3D de Apple ha abierto nuevas posibilidades a la hora de interactuar con el iPhone 6S. Pero Apple quiere controlar qué se puede hacer con esta tecnología y qué no. Y de momento, aunque técnicamente sí se pueda, como han demostrado unos desarrolladores, Apple no permitirá que su buque insignia se convierta en una báscula para pesar cosas.

Apple solo ha dicho que el concepto de una aplicación de báscula no era apropiada para la App Store y no ha dado más motivos. Parece que se les pueden ir de las manos algunas aplicaciones de su nueva tecnología Touch 3D y quieren controlarlo diciendo que no a este tipo de ideas. Parece un no por defecto y, por tanto, parece que no durará mucho.

De todas formas la aplicación existe y en el vídeo veis cómo funciona. Para poder usar una aplicación de este tipo el objeto usado debía ser conductor, tener forma de dedo, que solo se apoyará en un punto y pudiera contener aquello que queremos pesar. Obviamente, una cuchara era perfecta. Y salió bien. La aplicación se llama Gravity y, aunque no puede pesar algo muy pesado, sí que puede valer para sacarnos de algún apuro.

Pero Apple no quiere, por diferentes razones, que quizá tengan que ver con la posibilidad de que la pantalla se rompa, o que se utilice para medir elementos no muy recomendables como drogas, o simplemente por imagen. De momento han dicho que no. De todas formas entendemos que sería una buena oportunidad para Apple dejar que la creatividad de los desarrolladores también pueda aprovechar una funcionalidad tan buena como el Touch 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *