Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Nuevo Huawei P9, con Leica como garantía de buena cámara

Huawei ha presentado su nuevo terminal, el P9, con todo lo que se esperaba de él. Mucha capacidad, gran pantalla, un potente procesador y una doble cámara firmada por Leica que quizá es lo más novedoso del dispositivo chino. Hace tiempo que se quitaron la fama de móvil barato y han entrado en la gama alta para arrasarla. Además, con unos precios realmente competitivos.

Huawei P9

 

Aluminio, batería de 3,000mAh, puerto USB-C, procesador octa-core Kirin 955 de la propia Huawei, pantalla de 5,2 pulgadas a 1080p, sensor de huellas dactilares en la parte trasera y doble cámara Leica. Se mire por donde se mire es un móvil de alta gama que puede competir de tú a tú con cualquier dispositivo del mercado.

Pero quizá lo que más llama la atención sea ese doble sensor, de 12 megapíxeles cada uno, firmado por la marca de cámaras fotográficas Leica, lo que le da bastante prestigio. Los sensores son Sony IMX286 de 1,25 micras y uno de ellos funciona en modo monocromo. Trabajando juntos los dos sensores pueden mejorar el contraste en las fotos en un 50 por ciento y tomar el triple de información de luz en el teléfono. Esto se debe a que el sensor de blanco y negro no tiene el filtrado de la luz RGB que su hermano de color requiere, y así es capaz de absorber más fotones.

Huawei P9

Como veis el Huawei P9 es un terminal hecho para competir directamente con el Samsung Galaxy S7 y el próximo iPhone 7. Veremos quién resulta ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad