Gadgets

Gadgets tecnológicos

Oculus Quest, la apuesta de Facebook por la Realidad Virtual

Facebook sigue apostando fuerte por la Realidad Virtual. En el evento Oculus Connect 5 (OC5), la empresa presentó Oculus Quest, su primer sistema de VR todo en uno con seis grados de libertad. Te permite caminar a través del espacio virtual, como lo harías en el mundo real y físico.

El sistema Oculus Quest consta de unos auriculares VR todo en uno y un par de controladores táctiles. Te permite interactuar con personas y objetos de una manera natural.

Facebook dice que habrá más de 50 juegos y experiencias para su nuevo sistema de RV en el lanzamiento, incluyendo los juegos favoritos de Oculus Rift como Robo Recall, The Climb y Moss. Esperamos muchos más juegos en pocos meses. Uno de ellos será el primer episodio de Vader Inmortal: Una serie VR de Star Wars que debutará en Oculus Quest.

Pero lo más revolucionario de Oculus Quest es que no requerirá ni PC, ni cables ni sensores externos.

Facebook dice que Oculus Quest incluye la misma óptica de primera clase que se encuentra en el asequible Oculus Go, con una resolución de pantalla de 1600×1440 por ojo. Incorpora un ajuste de la distancia entre lentes para ayudar a maximizar el confort visual.

También se ha mejorado el audio incorporado, prometiendo un sonido envolvente de alta calidad con graves más profundos.

Oculus Insight, la tecnología de Oculus Quest

Junto con Oculus Quest, la compañía también reveló Oculus Insight, una tecnología innovadora que permite el seguimiento desde adentro hacia afuera, Guardian y Touch Controller. El sistema utiliza cuatro sensores ultra anchos y algoritmos de visión por ordenador para rastrear su posición exacta en tiempo real, sin necesidad de sensores externos.

Insight le da un “mayor sentido de inmersión, presencia y movilidad, además de la capacidad de ir más allá de la escala de la habitación”Guardian, mientras tanto, te mantendrá a salvo cuando estás en RV.

Precios y disponibilidad de Oculus Quest

Oculus Quest

Oculus Quest saldrá a la venta por 399 dólares en su capacidad de 64 GB y se enviará en la primavera de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *