Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

OLO, una impresora 3D para smartphones

OLO impresora 3D

La tecnología de impresión 3D tiene la gran peculiaridad de ser un instrumento de fabricación a bajo coste. La permeabilidad de esta tecnología, que no sólo llega a PYMES sino que puede ser usada por usuarios individuales, abre un abanico de posibilidades a la ingeniería de bajo coste, de gadgets y digital.

En ese sentido de hacer la impresión 3D una tecnología que cada vez es más accesible para el consumidor se ha creado el proyecto OLO, una impresora 3D para smartphones que por el momento está tieniendo una tremenda acogida en Kickstarter.

OLO es una impresora 3D portátil diseñada para que pueda ser utilizada porn cualquier smartphone ya que contará con aplicaciones para ser manejada desde iOS, Android y Windows Phone. Además de su reducido tamaño con sólo 172 x 115 x 148 mm. y 780 gr. de peso, otra de sus ventajas y que probablemente es parte de la causa de su éxito es su precio, ya que saldrá a la venta por tan solo 99 dólares.

OLO, según sus creadores, será una impresora 3D que ofrecerá la precisión necesaria para los profesionales como la sencillez de uso que requieren los principiantes para empezar con sus diseños. Su sistema es más que ingenieso, ya que para funcionar OLO emplea la luz que emite la pantalla del smartphone previamente introducido dentro de la impresora en un hueco especialmente preparado para ello.

De este modo y casi desde el primer minuto de uso, el usuario podrá imprimir cualquiera de los diseños disponibles en la galería de diseños de la aplicación o usar cualquier aplicaciones de terceros para escanear objetos e imprimirlos en 3D. Y evidentemente, con un software especifico, será posible imprimir nuestros propios diseños creados.

Por el momento, como os comentábamos, el éxito de la campaña de crowdfunding es innegable: cuando falta menos de un mes para su finalización, OLO ya ha conseguido recaudar más de 372.000 dólares de los 80.000 iniciales que requería. Esperamos que el proyecto sea un éxito y OLO sea una impresora 3D que podamos tener en nuestra casa de un modo tan natural como tenemos ahora una impresora convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *