Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Onda V919 3G Air un clon perfecto del iPad Air, con arranque dual de Windows y Android

Por @Ivancernadas

Los fabricantes chinos tienen la costumbre de copiar cada modelo fabricado por las grandes multinacionales norteamericanas, en especial, cualquier producto de la marca Apple. Onda, uno de los fabricantes chinos de componentes electrónicos más conocidos dentro y fuera de China, parece haber despertado de su letargo, con el anuncio de un nuevo modelo, la tablet Onda V919 Air CH.

El anuncio de su nuevo producto, debería ser un signo del buen hacer de la marca. Esta tableta V919 Air CH, incorpora una pantalla ‘retina’ de 9,7 pulgadas, alimentada por un procesador Intel Atom Trail X5 Z8500. Además del tamaño de la pantalla y la etiqueta de ‘retina’ que está asociada con él, tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB, por lo que no tendrás problemas de espacio, e igual no necesitas añadirle una tarjeta microSD.

Onda V1939 3G
Onda V1939 3G. El nuevo producto con la que Onda quiere recuperar el terreno perdido. Fuente: Tinydeal

Vamos a recordarte algunas de las especificaciones que ofrece este tablet de 9.7 pulgadas:

  • Pantalla IPS de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 px (264PPI)
  • Procesador de 64 bits Intel Atom Z3736F, de Cuatro núcleos a 2.16GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Batería de 7000mAh
  • Capacidades de llamada y conexión 3G con ranura para tarjetas microSIM
  • 64GB de memoria ampliablas hasta 128GB con tarjetas microSD
  • Cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP
  • Arranque Dual con Android y Windows
  • Dimensiones:
    • 240 x 170 x 7.85 mm
    • 496 gramos

Aspecto exterior y acabados

Vamos a hablar un poco de su apariencia y acabados. La pantalla de su V919 3G Air es una pantalla retina, y lo cierto es que cumple las expectativas al superar la resolución Full HD: IPS, 2048×1536 píxeles, con 264 PPI. La parte superior donde se introduce la SIM y la SD es de plástico puro, mientras que la parte trasera tiene acabados metálicos. Los botones laterales son de plástico, lo que resulta una mezcla un tanto extraña. Detrás, están unas letras en chino, la cámara trasera de 5MP, y encima una tapa de plástico que se retira para poder meter la Sim y la tarjeta de memoria. En el lateral derecho, nos encontramos los típicos botones de volumen y encendido, junto a un pequeño agujero para resetear el terminal en caso necesario, y arriba el hueco para un jack de 3.5mm, mientras que los altavoces están debajo, junto a un conector microUSB que sirve de alimentación.

Onda V919 3G Air
Onda V919 3G Air una tableta china clónica idéntica al iPad Air, con arranque dual. Fuente: Aliexpress, Tinydeal.

Arranque dual o Dual Boot

Pero la cosa no acaba aquí. Si esta tablet solo destacase por ser un clon del iPad no sería noticia, puesto que ya hay en el mercado una gran cantidad de dispositivos de este tipo. Los chinos, son especialistas en copiar los productos estrella de la marca de la manzana. Desde el punto de vista físico, el Onda es idéntico al iPad Air, y realmente es en el interior y en los materiales, donde se aprecian las diferencias.

Una de ellas es el precio, puesto que la Onda v919 cuesta tan solo 239$ en su página oficial, un precio muy ajustado, y que puede bajar un poco más, depende de donde la compres, en TinyDeal la encontramos por 160.99€.

Otra diferencia, y posiblemente la más importante, es el arranque dual (Dual-Boot), es decir, puedes ejecutar a la vez dos sistemas operativos, en este caso Android y Windows. Sin duda alguna, es un producto que busca alcanzar el mayor número de usuarios, tanto de nivel básico, como avanzados, y en principio desde Gadgets.es creo que Onda lo ha conseguido. El arranque dual es una ventaja, al cual le podemos sacar mucho provecho. Eso es todo lo que tenemos que contar de esta tableta, y en caso de lo que hayas leído te haya convencido, si deseas comprar este dispositivo, “Made in China”, lo puedes encontrar a la venta en esta dirección.

¿Y vosotros compraríais esta tableta clónica con dual-boot? Podéis opinar en los comentarios.

Fuentes:

http://www.gizchina.com/2015/09/17/onda-v919-air-ch-with-9-7-display-cherry-trail-announced/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *