Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Orpheus de Sennheiser, los auriculares más caros del mundo

Ya sabemos cuales son los auriculares mas caros del mundo: 50.000 euros, nada más y nada menos. Eso van a costar los auriculares Orpheus fabricados por Sennheiser. Parece una barbaridad, pero cuando os contemos de qué están hechos y cómo están hechos lo entenderéis, aunque sigue siendo una barbaridad. Eso sí, si tenéis el dinero y queréis probarlos, ya que la música se debe de escuchar muy bien, id reservándolos, solo van a fabricar 250 cada año.

Orpheus de Sennheiser

En 1991 la compañía Sennheiser creó los Orpheus HE90, considerados los auriculares más caros hechos hasta ese momento. Costaban la friolera de 16.000 dólares y seguro que hoy en día costarían muchísimo más. Eso sí, solo se hicieron 300, para darles todavía más exclusividad de la ya dada por el precio.

Pues bien, la empresa alemana ha vuelto a anunciar la fabricación de un modelo similar, también llamado Orpheus y que se va a empezar a vender el año que viene. Como prevén más ventas, no harán solo 300, aunque eso sí, no pasarán de 250 al año.

Y es que hay que tener en cuenta que son hechos a mano y han sido desarrollados durante diez años. Tienen más de 6.000 componentes, incluyendo electrodos de cerámica de oro vaporizado, mármol italiano de Carrara, el mismo que utilizó Miguel Ángel, y diafragma de platino vaporizado, entre muchos otros.

Hay que decir, eso sí, que todos estos metales preciosos no son para presumir, es decir, tienen un carácter práctico ya que son muy buenos conductores. Y por supuesto, el lujo no solo está en los auriculares, sino también en el amplificador de válvulas que viene incluido y en donde los elementos de mando están hechos de una pieza de bronce chapada en cromo. Y así podríamos hablar de prácticamente todos los componentes de los Orpheus de Sennheiser.

Por supuesto, pese a ser los auriculares mas caros del mundo, no están hechos para escuchar la música del móvil como el buen vino no se mezcla con Coca-Cola. Por muy avanzados que sean los nuevos smartphones, la música que reproducen no llega al mínimo exigible para que la compra de estos auriculares merezca la pena.

Asi que, si os encanta la música y podéis gastaros 50.000 euros, los Orpheus de Sennheiser, los auriculares mas caros del mundo, os están esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *