Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Ozo VR, la cámara de realidad virtual de Nokia

Nokia Ozo VR

Ha sido presentada en Los Ángeles por parte de Nokia la esperada cámara de realidad virtual Ozo VR anunciando tanto su precio como la fecha de disponibilidad aproximada para su comercialización: serán 60.000 dólares y estará disponible en el primer trimestre de 2016.

Si repasamos las características principales de la Nokia Ozo VR, comprobamos que se trata de una cámara de realidad virtual con la posibilidad de capturar y emitir vídeo en directo en 3D y 360º. Para lograrlo, la cámara dispone de ocho sensores de imagen e igual número de micrófonos repartidos por toda su superficie esférica. Su peculiar y futurista diseño también llama especialmente la atención, recordando gadgets similares que hemos visto en numerosas cintas de ciencia-ficción.

Este diseño esférico con multisensores y multimicrófonos logra eliminar la necesidad de postproducción de unir todos los vídeos para crear experiencias en 360º, de este modo, los usuarios podrán comprobar el acabado del vídeo sin necesidad de esperas. Poder emitir el contenido en directo también es todo un punto a favor que lograría diferenciarle de productos similares de la competencia.

Por us precio, esta cámara no es para el consumo masivo del gran público, sino que más bien está orientado al sector cinematográfico, la investigación o el sector educativo. En cualquier caso, Nokia ha confirmado su interés en lograr un modelo que se pueda acercar al bolsillo doméstico o modalidades de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *