Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Para qué sirve alquilar un robot para eventos?

El robot Pepper es una iniciativa tecnológica innovadora que muchos tienen en cuenta a la hora de complementar cualquier tipo de acto

El gran cambio de paradigma en las estrategias comerciales, empresariales e incluso se podría decir en las personales, ha hecho que se hayan duplicado las formas de planificar cualquier evento o acto y que las alternativas para su organización sean muchas y muy variadas.

Gracias al auge de las tecnologías, cosas que antes nos parecían imposibles van cogiendo forma y se mimetizan con los escenarios actuales. ¿O es que acaso alguna vez habías imaginado que un robot sería el fotógrafo de tu cumpleaños?

Actualmente esto no es un sueño ni una esperanza de futuro, sino que el alquiler de robot Pepper es una posibilidad real y actual que muchas personas tienen en cuenta para complementar cualquier fiesta o celebración determinada.

Y es que el robot Pepper es uno de los robots humanoides más avanzados del mercado que, a través de un software personalizado, es capaz de interactuar con la gente en tiempo real. Pero no solo eso, sino que se puede programar con determinadas aplicaciones para que su interacción se adapte a un evento o momento concreto, dejando con la boca abierta a los invitados.

Este robot humanoide permite funciones como hacer fotografías, actuar como maestro de ceremonias, complementar discursos con ilustraciones o animar al público infantil.

Lo cierto es que es un gran atractivo para cualquier acto, ya que es imposible que pase inadvertido ni por su tamaño de 120 centímetros ni por la cantidad de particularidades que contiene. Pepper puede cantar, bailar o hasta hacer fotografías o selfies divertidos que pueden compartirse en las redes sociales y que los visitantes no van a querer desaprovechar.

En su estructura, además, dispone de una pantalla en la que se puede poner cualquier mensaje personalizado que recoja el objetivo del acto de modo que permita visibilizar cualquier información empresarial, comercial o personal que los organizadores quieran transmitir.

¿Pero qué otras funciones puede desarrollar este robot humanoide? Desde hacer de maestro de ceremonias hasta acompañar cualquier discurso con ilustraciones, mapas, catálogos o aplicaciones interactivas. Pero en el plano del entretenimiento también es muy útil, por ejemplo en la animación infantil ya que permite programar cuentos o improvisar trucos de magia para que los más pequeños se queden totalmente sorprendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *