Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Pixel 4 tendrá Motion Sense y desbloqueo de cara

Google ha hecho frente de todas los rumores sobre Pixel 4 y anunciar algunas de las próximas características.

Motion Sense

Una de estas nuevas características es Motion Sense. Basado en Soli, el proyecto que Google comenzó hace más de cuatro años, Motion Sense permitirá controlar las funciones básicas de Pixel 4, como saltar canciones, activar alarmas y silenciar llamadas telefónicas con sólo mover las manos.

Motion Sense funciona con la ayuda de un complejo sistema de radar situado encima de la pantalla que puede detectar incluso los movimientos más pequeños.

En este momento, el sistema sólo se limita a reconocer gestos sencillos con las manos, pero puede configurarse para hacer cosas más complejas en el futuro. Google dice, sin embargo, que Motion Sense sólo estará disponible en determinados países donde Pixel está disponible.

Desbloqueo de cara

La otra característica importante anunciada hoy para el Pixel 4 es el desbloqueo de la cara.

Esto no es como el reconocimiento facial que tenemos en los dispositivos de terceros fabricantes de Android hoy en día, o lo que el propio Android solía tener incorporado en un momento dado. Este sistema está más cerca del sistema que Apple introdujo con el iPhone X en términos de complejidad y, lo que es más importante, de seguridad.

Mientras que los sistemas actuales de reconocimiento facial Android sólo toman una foto de su cara, Face Unlock en Pixel 4 escaneará un mapa 3D de su cara usando un proyector de puntos, una cámara IR y un iluminador de inundación y luego usará esa información para desbloquearla. Esto es significativamente más seguro que sólo una imagen, ya que es mucho menos probable que sea falsificada.

El sistema es prácticamente idéntico a la forma en que funciona en iOS en términos de hardware y Google también dice que guardará los datos faciales de forma segura en su chip Titan M para que nadie tenga acceso a ellos. La diferencia con el Face ID está en la implementación.

Pixel 4

Mientras iOS requiere que te desbloquees después de que el Face ID termine de escanear tu cara, Face Unlock en el Pixel 4 detectará que tu mano se mueve hacia el teléfono con el chip de radar Soli y luego encenderá el hardware de desbloqueo del Face y, si detecta tu cara, desbloqueará el teléfono a medida que lo levantes, por lo que tendrás que ir directamente a la pantalla de inicio o a donde sea que hayas dejado tu teléfono. El sistema de Google también funciona en cualquier orientación, incluso al revés.

Todavía no estamos seguros de si Google seguirá incluyendo un sensor de huellas dactilares en el dispositivo junto con el desbloqueo de la cara o si seguirá la ruta de Apple y lo abandonará por completo. No hay uno en la parte posterior del teléfono, pero podría haber uno debajo de la pantalla. Sin embargo, si tuviéramos que apostar, diríamos que Google podría ir a por todas en la función de desbloqueo de caras.

Google dice que el Pixel 4 llegará más tarde este año. Todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento, pero quizás el tiempo en la imagen de arriba es una pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *