Gadgets

Gadgets tecnológicos

PocoPhone F1: review, precio y características

El fabricante Xiaomi continua en su incesante lucha por coronarse como la marca líder en ventas de smartphones, especialmente de gama media. Y en esta ocasión su estrategia pasa por el lanzamiento de una nueva marca, Pocophone, que inicialmente lanzará en India y que posteriormente se hará extensiva al resto del mundo.

En este sentido, Pocophone acaba de anunciar para el mercado indio un interesante dispositivo, el Pocophone F1 o Poco F1. Un móvil que nos ha llamado la atención por alguna de sus especificaciones.

Características del Pocophone F1

Pocophone F1

La primera de ellas es que cuenta con un procesador de primera línea pero sorprendentemente a un precio menor que la competencia. Se trata  de un Snapdragon 845 de gama alta alimentado por una batería de 4.000 mAh. Al nivel de los mejores modelos de su fabricante, como el Xiaomi Mi 8.

Respecto a la pantalla este Poco F1 viene equipado con una de 1080 píxeles y 6,18 pulgadas, nada menos. Su relación de aspecto es de 18,7:9, para lo cual está equipados con una GPU Qualcomm Adreno 630. Este corazón gráfico además se encargará de que veamos lo mejor posible las imágenes captadas por una cámara selfie de 20 megapíxeles y cámaras duales traseras de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles.

Poco F1 ejecuta Android 8.1 Oreo con una máscara MIUI como en todos los Xiaomi, la 9.6 que se actualizará a la versión 10 a lo largo del próximo mes. Tiene un puerto de carga USB tipo C y es compatible con USB 2.0 y Bluetooth 5.0. Las opciones de almacenamiento oscilan entre 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Poco F1: Precio

Pocophone F1

Al parecer los ingenieros de Pocophone y Xiaomi han tenido muy en cuenta lo que solicitan los usuarios en diversos foros de Internet, especialmente Reddit, concluyendo que sus anhelos son, como no, tener baterías más grandes y un procesador más potente.

La virtud de estos ingenieros no es conseguir cumplir esos deseos, sino hacerlo por un precio que, con toda probabilidad, no va a superar los 300 dólares. Una formula que donde más expresamente la hemos visto en los modelos OnePlus.

Diseño del Poco F1

Poco F1

 

 

Pero como en toda fabricación, para mantener un precio ajustado hay que recortar costes en otros aspectos que no resultan vitales para los usuarios. En el caso del Pocophone F1 este recorte parece que ha caído en su diseño, donde no se percibe mucho esmero por resultar llamativo o elegante, sino de una funcionalidad básica y eficiente.

El Poco F1 viene en azul, rojo o negro con una parte posterior de plástico, aunque hay una edición especial “Armored” con un forro de goma Kevlar. El acabado no muestra excelente calidad, pero es el sacrificio de soportar un hardware excelente por 300 dólares, Asimismo, parece que los altavoces no son tampoco de gran calidad, pero sí suficientes. Se trata de una estrategia distinta a la de otros fabricantes que apuestan por la excelencia multimedia, como el reciente Huawei Mate 20.

Pocophone F1: Review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *