Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Podría Microsoft lanzar una Xbox One mejorada?

Ya hay rumores que indican que Sony está pensando en lanzar una evolución de su consola. Algunos ya se atreven a decir que su nombre en código es PS4.5. Este modelo incluiría una CPU más rápida y una mejora de la GPU así como un mayor ancho de banda. Sin embargo, Phil Spencer, jefe de la Xbox, ya ha dicho que no están interesados en una Xbox One y medio. “Si vamos a seguir adelante con cualquier cosa, como he dicho, quiero que sea realmente un cambio sustancial para las personas, una actualización”.

Xbox One

Estas palabras dan que pensar. Parece ser que son más ambiciosos que Sony, sí, pero no tanto como para realizar una nueva versión de su consola. Lo que parece que da entender es que habrá una actualización mayor de la Xbox One, es decir, una consola muy mejorada. De hecho, algunos ya especulan con que se podría incluir el apoyo para la realidad virtual o incluso un nuevo dispositivo HoloLens compatible con la Xbox One.

De todas formas, hace poco se descubrieron unos documentos presentados ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones por sus siglas en inglés) en donde se mostraba un nuevo chip inalámbrico para la Xbox One, con un número de modelo distinto. Obviamente, esto cristaliza un poco más los rumores sobre una nueva consola Xbox One mejorada en sus capacidades técnicas para, al menos, tener la capacidad de correr juegos en 4K. Y sí, tiene toda la pinta de que si Sony ya ha lanzado su dispositivo de realidad virtual, Microsoft no se puede quedar atrás y dentro de poco veremos algo relacionado con este nuevo mundo de ocio interactivo.

¿Vosotros qué pensáis?

Fuente: The Verge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *