Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Por qué Apple no dice que sus nuevos iPhones son resistentes al agua?

iphone 6s resistente agua
Hace unos días se publicó un vídeo en internet en donde se demostraba que los nuevos iPhones, tanto el iPhone 6S, como el iPhone 6S Plus, podían estar varios minutos bajo el agua y seguían funcionando de igual manera. Apple no dijo nada de esto en su presentación, algo extraño cuando se trata de una funcionalidad bastante práctica. Parece que el motivo es que todavía no están totalmente seguros de que aguanten un uso intensivo debajo del agua.

Todos los teléfonos resistentes al agua que han sido lanzados en los últimos años se han hecho eco de ello. De hecho, era una de las características de las que más presumían, sobre todo en Sony. Sin embargo Apple acaba de lanzar sus nuevos terminales resistentes al agua y no han dicho absolutamente nada. Es más, ha sido totalmente inesperado ya que el diseño de estos nuevos modelos es igual al de los anteriores y estos últimos no eran resistentes al agua. Y es que, hay que decir que todos los modelos resistentes al agua que hemos visto en el mercado tenían tapas que protegían las conexiones externas de los teléfonos y Apple no los ha incluido por lo que nadie pensaba que tuvieran esta característica.

Para ello desde Cupertino han implementado una especie de material esponjoso que cubre la placa del terminal, haciendo que no pase agua y que por tanto no se estropee. Es una buena estrategia, y parece que funciona, pero no lo han anunciado a los cuatro vientos. El motivo es que no quieren que los usuarios utilicen sus teléfonos dentro del agua, ya que no es un sistema totalmente seguro. Quieren que esta funcionalidad sirva para evitar desastres puntales, pero no creen que se les deba dar usos distintos al que han tenido hasta ahora. Apple se cubre las espaldas  y hace bien. Sony ha producido muchas decepciones en algunos consumidores cuando, por mal uso, han estropeado sus teléfonos al mojarlos.

Eso sí, es un primer paso de Apple, por lo que es posible que el año que viene sí que consigan lanzar un terminal que se pueda utilizar de verdad debajo del agua. Y nos enteraremos, seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *