Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

PowerUp 3.0, un divertido avión de papel que pilotarás con tu móvil

Los drones voladores están de moda, pero son aparatos electrónicos muy caros. La mayoría de ellos cuestan de media unos 300 €, y esos son los más baratos. Hoy os ofrecemos una alternativa muy divertida, a la vez que barata. ¿En qué consiste? El PowerUp 3.0 es un pequeño y sencillo avión de papel que podrás pilotar con tu teléfono iOS o Android, y seguro que te lo pasarás como un enano con él. El avión vuela y planea con facilidad, pudiéndolo manejar desde nuestro smartphone. Vamos a analizarlo, te aseguro que merece la pena echarle un vistazo.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

PowerUp 3.0 un avión de papel construido por la compañía TailorToys
PowerUp 3.0 un avión de papel construido por la compañía TailorToys. Fuente: http://www.mobilefun.es/

 

Sí, es un avión, pero de juguete y echo de papel, el PowerUp 3.0, está diseñado por la compañía TailorToys, y es su tercera generación de este  módulo eléctrico para aviones de papel, que ganó el premio Popular Science TOYFAIR 2013, de la Feria del Juguete de Nueva York. El kit completo apenas cuesta 39.99€, y viene con los siguientes componentes:

  • PowerUp 3.0 Smart Module
  • Pantalla de montaje y caja de almacenamiento
  • Cable Micro USB para cargar
  • Repuesto de timón
  • Hélice de repuesto
  • Plantillas Invader (para pilotos principiantes)
  • Plantillas Nakamura (para pilotos avanzados)
  • Dupont® plantilla impermeable
  • PowerUp Guía 3.0

Su funcionamiento es muy sencillo, se trata de un avión de papel, de esos de toda la vida que hacíamos cuando eramos pequeños. Y para su manejo no necesitaremos ser unos pilotos expertos, y hasta nuestro hijo pequeño podrá usarlo, eso sí, con cuidado de que no nos caiga en un sitio donde no lo podamos alcanzar. Para impulsarse en el aire, el pequeño aeroplano monta un pequeño condensador, unido a una hélice por un eje de fibra de carbono, que se conecta al avión de papel. Para ello, disponemos de dos plantillas de papel, una la plantilla Invader (para principiantes), y otra la Nakamura (para pilotos expertos), esta última con diseño de avión militar. Sin embargo, si somos un poco manitas o queremos realizar unas alas o carcasas propias, a partir de una hora de papel A4 normal o papel de copiadora 8,5 x 11 pulgadas podemos pintar y usar las alas del avión como queramos.

PowerUp 3.0 se puede manejar con tu teléfono móvil, móvil gracias a una aplicación. Fuente:
PowerUp 3.0 se maneja con tu smartphone, móvil gracias a una app. Fuente: http://www.poweruptoys.com/

Para el manejo del avión debemos usar una aplicación en nuestro Smartphone, que se comunicará vía Bluetooh a nuestro iPhone o Android, la aplicación parece una cabina de avión y consta de varios botones con los que maneja la trayectoria de vuelo del avión. ¿Pero cómo lo hace?

Se controla desplazando el teléfono de izquierda a derecha, y gracias a una palanca que simula la de un avión de verdad, desciende o sube según deseemos, también hay un indicador de batería abajo a la derecha. Gracias a los sensores y al giroscopio incorporado, el avión obedece suavemente a las órdenes que le demos desde tierra. Debemos de tener en cuenta, que el alcance es de unos 55 metros (unos 180 pies), y que con una carga el avión durará en el aire unos 10 minutos aproximadamente. Recuerda también, que aunque el avión funciona perfectamente bajo la lluvia, debemos tener en cuenta los fenómenos meteorológicos, como el viento o la lluvia, ya que vuela sin problemas pero un fuerte viento puede desplazar su trayectoria y hacer que lo perdamos de vista.

Si tienes dudas y estás pensando en comprar un dron volador de gama media o alta, te animamos a que pruebes primero este, aquí lo puedes encotrar, ya verás como no te arrepientes y seguro que disfrutarás de su experiencia. Para que tengas una idea de cómo funciona, a continuación te dejamos un vídeo para que veas todas sus posibilidades.

Fuentes:

http://www.popsci.com/technology/article/2013-02/10-best-toys-toy-fair-2013?image=4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *