Gadgets

Gadgets tecnológicos

Proscenic 811GB: review, precio y características

Los robots aspiradora casi se han convertido en una herramienta casi imprescindible en nuestro hogar. Su evolución ha sido tal en los últimos años que ya podemos hablar de modelos de gama alta, media y baja, como en el avanzado mercado de los smartphones. En esta ocasión hablaremos del Proscenic 811GB.

Con Proscenic 811GB no hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero porque podría encuadrarse en lo que llamamos gama media. No tiene tantas funciones como puede tener la gama alta, como la capacidad de mapeo de tu casa para saber por dónde ha pasado, pero te la puede y fregar con cierta eficacia al disponer de mopa.

Especificaciones de Proscenic 811GB

La potencia de succión va desde los 800 pascal en modo normal hasta los 1000 pascal en modo máximo. La batería es de 2.150 miliamperios, lo que nos da una una hora y media de trabajo. La capacidad del tanque de polvo es de 250 mililitros y la del tanque de agua es de 200 mililitros.

El ruido máximo que hace es de 40 decibelios y nos llegará con un manual de instrucciones, guía rápidas de uso y la guía de cómo descargar la aplicación, ya que la vamosa poder controlar desde el móvil tanto en iOS como en Android.

Además, la Proscenic 811GB trae su propio mando de control remoto, dos mopas, cuatro escobillas, el transformador a la corriente, la base de carga y el tanque de polvo y agua compactado en una sola pieza. Un buen detalle del fabricante es incluir un rollo de cinta imantada que nos servirá para delimitar zonas de la casa donde no queremos que opere el robot en su recorrido.

Diseño del Proscenic 811GB

En la parte de superior nos encontramos con los botones de encendido y apagado y un led para indicarnos si la conexión Wi-Fi está activa.

En la parte de abajo o inferior veremos el cepillo rotatorio central que es muy fácil desmontarlo y hay que mantenerlo siempre limpio. Las dos ruedas tienen muelles que le permiten evitar obstáculos de hasta 1.5 centímetros. Hay además, dos escobillas en cada cada lateral que también debemos procurar que estén limpias y una rueda central que la que va a permitir los giros del dispositivo.

Tiene también dos pestañas para sujetarse a la base de carga y un par de sensores anticaídas que hace que pueda evitar obstáculos como escaleras.  La parte inferior se completa con el tanque de polvo, intercambiable con el de agua para hacer la función de mopa o fregado. Y, por último, el espacio para la batería.

Proscenic 811GB

En los laterales de este robot aspiradora podremos encontrar los muelles que detectan obstáculos y se corrija la trayectoria, el botón de encendido y apagado, y el enchufe para conectarlo directamente a la red si no queremos utilizar la base de carga.

Proscenic 811GB: Precio

Este robot aspiradora resulta un modelo muy completo y a un precio competitivo . Sin ser tan sofisticado como el Samsung Powerbot VR7000 o el más popular de estos gadgets, el iRobot Roomba 980, puede servirnos tanto si queremos estrenarnos con un robot aspiradora por primera vez y comprobar sus facilidades, como si realmente buscamos una opción asequible para tener limpia nuestra casa sin mucho esfuerzo.

Modos de limpieza

Proscenic 811GB dispone de 4 modos de limpieza: la limpieza en espiral para zonas muy determinadas en las que, por ejemplo, se ha vertido algo; el modo de limpieza automático, que será el de uso habitual; el modo bordes para que se enfoque en las zonas cerca de las paredes; y el modo zigzag.

A través del mando o la app, además de elegir el modo de limpieza que deseamos, podemos programar el robot para que limpie a determinada hora o media el botón Plan, planificar a partir de la hora actual dentro de cuántas horas queremos que se active.

El botón Home le indica que se dirija a su base para recargar la batería. Por último, el botón Máx activa la potencia máxima del robot, logrando una mayor limpieza. También tiene cuatro botones para poder conducir el robot aspiradora voluntariamente, a distancia, pero te recomendamos que no abuses de ellos. Pueden crear adicción y terminar jugando con el Proscenic 811GB como con un coche eléctrico, cuando en realidad lo queremos para que limpie por su cuenta.

Proscenic 811GB: Review

Sumario
José M. Robado
Proscenic 811GB
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *