Gadgets

Gadgets tecnológicos

¿Qué canción es esta? Reconocer música online gratis

Buena parte de la funcionalidad de la inmensa mayoría de los gadgets que consumimos están orientados a escuchar música. Da igual a lo que estén destinados originalmente. Puede ser una tablet, un smartphone, un smartwatch… incluso gadgets menos comunes como un asistente domótico o un proyector portátil… tarde o temprano, al valorar su uso, nos preguntaremos: ¿podrá reproducir música?

¿Que canción es?

Y aunque seamos fieles seguidores de nuestros artistas favoritos y estemos siempre atentos a sus nuevas canciones, la música está tan relacionada con la intensidad de los sentimientos que infiere en nosotros un deseo incontrolable por saber y conocer todo acerca de ése tema que nos emocionó en una película, en un anuncio, al comprar en una tienda, al oírlo fugazmente en la radio, la televisión o en un concierto.

Reconocer música online gratis por ese motivo se ha convertido en una actividad muy frecuente en este nuevo mundo de Internet y globalizado. Averiguar la canción que nos gusta, oírla intensamente y pasarla a nuestra discoteca personal usando programas para descargar música gratis al gadget donde escuchamos canciones habitualmente y almacenamos la banda sonora de nuestra vida. La que nos alimenta según nuestro estado de ánimo organizada en distintas listas.

Reconocer música online gratis

A continuación os vamos a relacionar unas páginas donde podrás reconocer una canción online si no eres capaz de identificarla fácilmente. Ya sea por su escucha fugaz, por falta de memoria, o por ser un tema extranjero o sin letra, muchas veces las canciones cuesta identificarla. Pero gracias a la tecnología de reconocimiento y procesamiento de voz podrás reconocer una canción con sólo cantar o subir un trozo que hayas podido conseguir o grabar.

Midomi

Reconocer canciones online - Midomi

Midomi es un motor de búsqueda de música muy potente que además tiene una gran comunidad de amantes de la música detrás de él. El objetivo final es construir la mayor base de datos de búsqueda de música, buena parte de ella gracias a contribuciones de los usuarios en cualquier idioma, género, o bien escribiendo la letra, o subiendo una parte del audio.

Audiotag

Reconocer canciones online - Audiotag

Audiotag es un robot de reconocimiento musical con menos prestaciones que el anterior. En este caso lo que tienes hacer es subir el audio en mp3 que hayas grabado de la radio o en tu reproductor o dispositivo móvil para qué te diga con todo detalle de qué tema se trata, su autor, nombre del disco, año, etc.

Shazam

Reconocer canciones online - Shazam

Shazam es probablemente la aplicación y web más conocida en cuanto a reconocimiento musical. Tanto es así que shazamear se ha convertido en un neologismo entre la gente más joven que reemplaza al término “reconocer música”. Se trata de una aplicación compatible con prácticamente todos los dispositivos existentes en el mercado. En Shazam basta simplemente con instalar la app, abrirla y sostener el móvil de modo que pueda “escuchar” la canción para identificarla, incluso con opciones de comprarla, ver sus vídeos, compartir con tus amigos o en redes sociales, etc.

Musipedia

Reconocer canciones online - Musipedia

Musipedia puede parecer una opción más modesta, pero sin embargo es la más versátil de las que aquí presentamos. Ofrece la mejor combinación de búsqueda para encontrar una canción si no conoces su nombre. Puedes utilizar las opciones de reconocimiento disponibles en línea como tocar sus notas al piano (en Flash o Java para llegar a todos los dispositivos), cantar o silbar una melodía en el micrófono o incluso puedes dibujar la notas con el ratón si las conoces… ¡y hasta imitar su ritmo con el teclado!

Summary
¿Qué canción es ésa? Reconocer canciones online gratis
Article Name
¿Qué canción es ésa? Reconocer canciones online gratis
Description
Reconocer música online gratisse ha convertido en una actividad muy frecuente en este nuevo mundo de Internet y globalizado. Averiguar la canción que nos gusta, oírla intensamente y pasarla a nuestra discoteca personal y vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *