Gadgets

Gadgets tecnológicos

Cómo recuperar archivos borrados en Mac

Proteger los datos valiosos que tenemos en nuestros Mac siempre es importante. Y seguro que tenemos alguna herramienta para hacer copias de seguridad. Pero a menudo los datos se pueden borrar por razones ajenas o fortuitas nuestro uso diario. Las razones más comunes son el borrado accidental, fallos en el disco duro o en el ordenador, infecciones de malware, etc.

La recuperación de estos archivos borrados en un Mac puede ser laboriosa. O muy costosa si se busca asistencia profesional de terceros. Sin embargo, todo este proceso puede hacerse más fácil utilizando una herramienta de recuperación de datos sencilla pero potente como EaseUS Data Recovery Wizard For Mac Free.

¿Qué datos borrados puedo recuperar?

Cómo recuperar archivos borrados en Mac

Como su nombre indica, se trata de una herramienta gratuita para la recuperación de datos en ordenadores y portátiles Mac y tiene una interfaz sencilla y funcional para guiarnos como un asistente. Sus principales características son:

  • * Restaura archivos o datos perdidos de tarjetas SD, unidades USB, iPads/iPods, Macs y reproductores MP3/MP4
  • * Recupera datos perdidos de particiones y volúmenes eliminados
  • * Recupera datos perdidos de Time Machine Backup
  • * Soporta Mac OS 10.x y sistemas de archivos como APFS, HFS+, HFS X, FAT (16/32), exFAT y NTFS
  • * Soporta más de 200 formatos de archivos diferentes para la recuperación, incluyendo audio, vídeo, imágenes, documentos y más
  • * Soporta múltiples idiomas como inglés, holandés, italiano, portugués, chino, español, alemán, francés, italiano y otros

Y no tienes que preocuparte por el precio porque la versión gratuita puede recuperar hasta 2 GB de datos, mientras que la versión de pago puede recuperar datos ilimitados.

Además, si estás teniendo problemas al iniciar el equipo, se puede crear un disco de inicio. Esto es útil cuando se utiliza macOS Sierra/High Sierra. Primero creas un disco USB de arranque usando cualquiera de los macOS 10.12 – mac OS X 10.8 y luego ejecutas el asistente de recuperación para salvar los datos.

Recuperar archivos borrados en un Mac

El asistente del software de recuperación de datos Mac de EaseUS consta de tres pasos:

1. Lanzamiento

El asistente abre la interfaz principal y se elige la partición/unidad de origen o dispositivo de almacenamiento donde hay que recuperar los datos perdidos. Seleccione después el botón Escanear para comenzar después de seleccionar.Cómo recuperar archivos borrados en Mac

2. Escaneo

Hay dos tipos principales de escaneo: Exploración rápida (Quick Scan) y Exploración profunda (Deep Scan).

Como los nombres sugieren, Quick Scan será mucho más rápido pero menos completo, mientras que Deep Scan será más largo y detallado. Estos escaneos se pueden utilizar según los requisitos que queramos para la recuperación. Si es necesario recuperar muchos datos, Deep Scan será una mejor opción.

Además, los resultados del escaneo se pueden exportar y guardar para usos futuros, ahorrando así este tiempo si realizamos una segunda recuperación.

Recuperar archivos borrados en Mac

Una vez finalizado el escaneo, se mostrarán los datos que se pueden recuperar. Estos datos también se pueden previsualizar como miniaturas, lo que resulta muy útil cuando se trata de muchos archivos multimedia para confirmar que se trata de la información que deseamos.

A continuación, haga clic en Recuperar (Recover) para iniciar el proceso de recuperación.

3. Recuperación

Una vez seleccionados los archivos necesarios a recuperar, haga clic en Recuperar ahora (Recover Now).

Recuperar archivos borrados MacAl finalizar, los datos ya estarán recuperados y disponibles de nuevo para su uso.

¡Así de sencillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *