Gadgets

Gadgets tecnológicos

Recuperar fotos y archivos borrados de tu PC o portátil

Si hay algo que caracteriza a casi todos los gadgets hoy día es su capacidad para hacer fotos y capturar imágenes. Por sus capacidades multimedia, aunque se trate de gadgets que, originalmente, no fueron creados para ese fin, como puede ser el caso de un dron.

Recuperar fotos y archivos borrados

El almacenamiento posterior de todo ese material multimedia, cientos o miles de fotos y vídeos, se vuelca en nuestro PC o portátil. Y en su gestión a lo largo del tiempo es fácil que nos hayamos visto en el trance de la eliminación accidental o involuntaria de algunos de ellos. Más en este tipo de material, que es sensible a la interpretación emocional en cada momento y nos puede llevar a eliminaciones de las que luego con el paso del tiempo nos arrepentimos.

Pero no sólo las fotos y vídeos están sujetas a eliminaciones indeseadas. También puede que nos veamos en la necesidad de recuperar una hoja de cálculo o un documento del trabajo que no encontramos en un pendrive o disco duro externo. O que fue eliminado en un movimiento erróneo de ubicación entre carpetas.

Recuperar datos borrados

Nuestro primer impulso será la lógica búsqueda en la Papelera de Reciclaje de nuestros sistema operativo, ya sea Mac o Windows. Pero,  ¿qué sucede si hemos eliminado también los archivos de la Papelera de Reciclaje?

Todos tendemos a pensar que, una vez desaparecidos los archivos de la Papelera de Reciclaje, ya no se pueden recuperar. Sin embargo, no es así. La eliminación de archivos en un sistema operativo casi siempre se limita a marcarlos de modo que no sean visibles para el usuario. Por eso los procesos de borrados son tan rápidos, porque se limitan a marcar, a sacar del índice de archivos existentes en el disco duro los datos que hayamos elegido, dejando disponible nuevamente su espacio para su posible uso.

Si posteriormente ese espacio disponible no ha sido sobrescrito, es decir, reutilizado por el sistema operativo para almacenar otro nuevo archivo, es bastante probable que podamos recuperarlo. Sólo necesitamos el software adecuado.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

EaseUS es uno de esos imprescindibles paquetes de software para recuperar datos que fueron eliminados de la Papelera de Reciclaje. Su misión es escanear el disco duro y su índice para reconocer esas marcas de borrado y hacer visible al usuario de nuevo su información, dándole la opción de recuperar información eliminada en el disco duro que todavía permanece sin sobrescribir.

Su funcionamiento es terriblemente sencillo:

  • Selecciona la ubicación de almacenamiento donde perdiste información y luego hacer clic en “Escanear”.

Recuperar fotos y archivos borrados

  • El software escaneará rápidamente todos los archivos del almacenamiento en disco. Una vez completado el escaneo rápido, el escaneo profundo se iniciará automáticamente. Éste será más lento, pero puede encontrar información que el escaneo rápido no ha detectado.

Recuperar fotos y archivos borrados

  • A continuación, ya puedes seleccionar los archivos que deseas recuperar e incluso previsualizarlos para asegurarte del contenido. Sólo tienes que hacer clic en el botón “Recuperar” para recuperar los archivos eliminados. Un consejo: no elijas la misma ubicación para guardar el archivo recuperado, utiliza una nueva para evitar la sobrescritura de datos.

Recuperar fotos y archivos borrados

  • Y… ¡ya está! Ya has recuperado tus fotos y archivos borrados de tu PC o portátil

EaseUS Data Recovery Wizard Free también es útil para recuperar archivos borrados, formateados o perdidos de dispositivos extraíbles y portátiles como pendrives, tarjetas de memoria, recuperar archivos de USB o discos duros externos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *