Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

RedMi Pro, el móvil de Xiaomi que reinventa la gama media

Los últimos tiempos no han sido malos para Xiaomi, han conseguido vender sus últimos productos pero no han conseguido enamorar a sus fieles seguidores. Sin embargo, con la llegada de RedMi Pro han dado con la tecla. El último modelo de la marca china es sin lugar a dudas el mejor móvil de gama media que han fabricado. A continuación, vamos a explicarte las razones.

 

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Pro. Fuente: Xiaomi
Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Pro. Fuente: Xiaomi

Las especificaciones del teléfono marcan distancias con otros modelos de la propia marca. Y es que en algunos aspectos le saca los colores al buque insignia de Xiaomi, el Mi5. El frontal es bastante genérico y no tiene un diseño rompedor, sin embargo, la parte trasera tiene un acabado estriado y la doble cámara resulta inconfundible. Precisamente, la cámara es uno de los aspectos donde Xiaomi más se ha centrado, ellos la llaman cámara estéreo y es capaz de hacer unas fotos que quitan la respiración.

La magia es posible gracias a dos objetivos (13 Mp y 5 Mp) totalmente separados por medio del flash dual que acentúa más el diseño trasero del terminal. Tener dos sensores distintos permite sacar fotos con efectos impresionantes. Los resultados son posibles gracias a su objetivo principal de 13 Mp que cuenta con una  luminosidad espectacular -f 0,95, de las mejores del mercado.

La única diferencia es el enfoque que se reduce a un punto muy particular dando como resultado fotografías que parecen sacadas con una cámara reflex. Además, la interfaz de la cámara nos permite elegir una apertura desde la increíble cifra de f 0,95 hasta una apertura focal f 5,6 con las que se sacan fotografías muy claras y nítidas. Sin embargo, eso no es todo, la doble cámara nos permite reenfocar las imágenes una vez tomadas. Una maravilla de la tecnología.

En cuanto al diseño, el Redmi Pro es bastante grande ya que cuenta con su pantalla de 5,5 pulgadas y un peso de 174 gramos y sigue la línea de los teléfonos chinos con grandes pantallas. En cuanto al interior monta un procesador Mediatek Helio X25, uno de los mejores del gigante tecnológico chio, con diez núcleos a una frecuencia máxima de 2,5 GHz., y 4GB de memoria RAM. Su gran capacidad de almacenamiento interno, que alcanza los 128 GB es algo que los usuarios ven con buenos ojos.

Por último, el precio es imbatible, aunque depende de donde lo busquemos lo encontraremos desde 220 euros hasta los 300 y pico. Os dejamos más abajo las especificaciones para que valoréis por vosotros y un vídeo para que veáis cómo funciona.

 

Las especificaciones del teléfono son las siguientes:

Memoria interna: 32/64/128 GB.

Procesador: Mediatek Helio X25 de diez núcleos a 2,5 Ghz. La versión más barata usa el Helio X20 a 2,3 Ghz.

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FHD (1080×1920) con una densidad de píxeles de 401 ppi.

Memoria RAM: 3/4 GB

Cámaras: Posterior doble de 13 y 5 megapíxeles con flash de doble tono, óptica con luminosidad 2.0. Realiza vídeos en FHD; La cámara de los ‘selfis’ tiene un sensor de 5 megapíxeles y graba vídeo FHD.

Batería: 4.050 mAh. -no intercambiable- con una duración estimada de 20 horas de conversación. El teleéfono incluye un sistema de carga rápida que da hasta un 50% de la capacidad en apenas media hora.

Sistema operativo: MIUI 8 -basado en Android 6-.

Dimensiones y peso: 151.5 x 76.2 x 8.2 mm y 174 gramos.

Conectividad: GSM / HSPA / LTE – Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot – Bluetooth 4.2 – Doble SIM.

Sensores: GPS / GLONASS / BEIDU – Lector de huellas dactilares – giróscopo – acelerómetro – proximidad – luz ambiental

Extras: USB-C 1.0 / Almacenamiento interno extensible mediante tarjeta MicroSD en la segunda ranura de la SIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad