Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Inglaterra condena por primera vez a un piloto de drones

Es uso de drones a control remoto se han convertido en la última moda, ya que desde hace muy poco son accesibles para el gran público en general sobretodo para grabar actividades lúdicas y deportivas.

Ello ha provocado que en España se haya regulado su uso hace unos meses, y que esté prohibido pilotar drones en espacios públicos, entre otras normas de uso. La razón principal de estas prohibiciones es la negligencia en su manejo, dadas las posibilidades que ofrecen estos dispositivos para realizar espionaje de todo tipo.

Hace poco, la Casa Blanca tuvo un importante incidente con un piloto de drones que voló un aparato en espacio aéreo restringido, y también en el US Open tuvieron problemas. Para atajar con los pilotos que hacen una mala praxis de los drones, Reino Unido ha mandado hoy un claro mensaje condenando a un piloto reincidente que violó varias normas de seguridad el año pasado.

Inglaterra condena por primera vez a un piloto de drones

Los drones se han convertido accesibles para el gran público. Fuente: fotografía de StockSnap.

El piloto condenado se llama Nigel Wilson, y es un británico de 42 años procedente de Notthingham que tendrá que pagar una multa de 1,800 libras esterlinas y otras 600 £ por los costes. Además, ha sido condenado por siete violaciones de seguridad pública que le han costado una prohibición de uso, manejo e incluso ayuda a pilotar drones durante un período de dos años.

El británico admitió ser culpable hasta siete veces de usar sus aparatos voladores de forma irresponsable, por ejemplo: cuando él voló sobre un partido de fútbol de Liverpool en 2014 y asustó varios caballos de la policía montada, haciendo que se asustarán y que provocarán una estampida al estar situada en una zona repleta de gente y de peatones. Cometió otros seis delitos, que fueron descubiertos ya que publicó los vídeos en Youtube y así fue como las autoridades consiguieron arrestarlo.

El inspector jefe de Nick Aldworth, quien es funcionario principal del Servicio de la Policía Metropolitana en el mal uso de los drones, afirmó en una entrevista que: “Volar aviones no tripulados en áreas o edificios congestionados puede plantear grandes riesgos para la seguridad y la seguridad pública y Wilson pusó a muchas personas en peligro real. El resultado de hoy debe servir como una advertencia a cualquiera que esté pensando en hacer similares que podrían acabar en los tribunales si ignoran estas normas”.

El ejemplo de las autoridades británicas con este piloto puede provocar un efecto parecido en sus homólogos españoles. Las normas en España son bien claras y se pueden consultar fácilmente. También es importante que las personas que utilicen este tipo de aeronaves pequeñas entiendan que existen regulaciones estrictas sobre cómo y dónde se puede volar y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se verán obligadas a detener cualquier persona que no siga estas reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad