Connect with us

Robots

Robot aspirador Conga: innovación española

Robot aspirador Conga

Conga es el inteligente nombre que el fabricante español CECOTEC ha puesto a su robot aspirador. No es para menos, este dispositivo es uno de los más sofisticados robot aspiradores del mercado capaz de realizar una limpieza completa en nuestra vivienda mientras ejecuta su “baile” buscando los sitios donde aún puede haber suciedad.

Y lo hace sin importarle el tipo de superficie de tu casa: tanto si son blandas como moquetas y alfombras, de madera, parqué o linóleo, hasta las más duras de mármol o baldosas, el robot aspirador Conga se las ingeniará para limpiar con eficiencia.

Diseño y colores

El robot aspirador Conga tiene el clásico diseño circular y aplanado característicos de estos gadgets. Principalmente se comercializa en color negro de perfiles y acabado brillante y remate en los detalles y luces de color azul claro, sin grandes artificios.

El aspecto final es el de un dispositivo sofisticado, como corresponde a su tecnología.

Características y funciones

El robot aspirador Conga cuenta con 4 funciones de limpieza que lo hacen uno de los más completos del mercado: barrido, aspirado, fregado y pasado de mopa.

Para realizar estas tareas con eficiencia cuenta con 2100 pascales de presión de succión que se aplican a un cepillo central multifunción y de silicona especialmente diseñado para evitar enredos, pero también a dos cepillos laterales que complementan la limpieza ejercida por el cepillo central.

Su tecnología SmartGyro 3.0 le proporciona una navegación ordenada para limpiar de modo inteligente y predictivo, de modo que ejecute sus tareas a gran nivel en menos tiempo debido a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, que recorrerán toda la superficie disponible de tu hogar.

Entres sus funciones destaca la inevitable programación horaria para que pueda trabajar en nuestra ausencia sin causarnos molestias. También cuenta con un modo modo especial para alfombras, que permite dedicar sesiones especiales de limpieza a estas superficies.

Para el fregado, quizá la función más intensa de entre las que cuenta, tiene un depósito mixto con control electrónico para sólidos y líquidos, así como una mopa bimaterial que le permite realizar una limpieza con acabado profesional, adaptando el caudal de agua al tipo de suelo en cada circunstancia.

Puede funcionar con 3 niveles de potencia de succión, así como con 3 niveles de caudal de agua y 8 modos de limpieza: automático, aleatorio, bordes, fregado intensivo, habitación, espiral, manual y vuelta a casa; de modo que es prácticamente adaptable a cualquier tipo de limpieza e intensidad con el que queramos utilizarlo.

Su sistema Force Clean permite aplicar la máxima succión si así lo deseamos y Total Surface le ordena limpiar la totalidad de la superficie, incluso ordenando al robot que vaya a su base a recargarse si se queda sin batería hasta finalizar la limpieza.

Aplicación móvil

Este robot aspirador cuenta con una aplicación móvil que muestra el mapa de la superficie limpiada y que permite una interactividad y control total con el robot seleccionando los modos de limpieza, su programación, los niveles de potencia de succión y de fregado, así como un historial de limpiezas realizadas para que puedas tener en cuenta cada cuanto tiempo las has realizado.

Por si este nivel de automatización y control fuera poco, el robot aspirador Conga es compatible con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, para poder controlarlo mediante órdenes de voz. Podrás ordenar con voz cuando empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizarlo por medio de emisiones auditivas si en algún momento no localizas su ubicación, como harías con un móvil.

Especial mascotas

En CECOTEC han pensado en todo y también en quiénes tienen mascotas. Por eso han incorporado un cepillo intercambiable de silicona especial para eliminar sus pelos de la superficie limpiada que te permitirá hacer repasos periódicos de la misma para retirarlos.

Conclusión

Por si fuera poco, cuenta con los modelos suficientes para que incluso puedas afinar más la elección del que necesitas para ti, algo que puedes comprobar en esta guía comparativa de modelos Conga.

Sin duda el robot aspirador Conga es tecnología española puntera en cuanto a estos dispositivos, proporcionando soluciones completas y avanzadas para la limpieza de nuestro hogar e incluso oficinas o comercios de reducido tamaño dada su versatilidad y potencia de limpieza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Últimos gadgets

Advertisement

Suscríbete

No nos gusta el spam, igual que a ti.

More in Robots