Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Sácale el mayor partido a tu móvil

Nuestro smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. ¿Pero sabemos aprovecharlo al máximo?

Poco podíamos imaginar cuando aparecieron los primeros teléfonos celulares cuánto nos iban a cambiar la vida. El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para muchos hasta el punto de sentir ansiedad cuando no lo llevan encima. Aunque no es necesario llegar a este extremo para reconocer la importancia que tiene en nuestras vidas este dispositivo.

Ahora bien. ¿Cuántos de nosotros somos capaces de sacarle el mayor provecho al smartphone? ¿Nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer con él? Desde la web stikgo.com nos dan algunos consejos para sacarle más partido.

Cómo sacarle el mayor partido al móvil

Aprovecha el catálogo de aplicaciones

Sin importar cuál sea el sistema operativo de tu teléfono, podrás encontrar todo tipo de programas con los que sacarle el máximo. Desde juegos con los que pasar el rato mientras esperas a alguien en algún lugar, hasta apps de productividad con las que podrás hacer casi de todo.

Las aplicaciones para móviles son tan avanzadas que incluso puedes trabajar en línea desde cualquier lugar, en solitario o con otros compañeros. Tanto es así que en muchos casos el teletrabajo se ha convertido en una realidad gracias a la posibilidad de instalar y utilizar una aplicación desde el móvil.

Otros campos en los que podemos aprovechar la tienda de apps, son la fotografía y edición de imágenes, tomar notas o enviar recordatorios a alguien para que no se olvide de una cita. Por no hablar de los programas de mensajería en línea que todos llevamos casi seguro en nuestro terminal.

Convierte tu móvil en un navegador

Gracias a la función de GPS, incorporada en todos los smartphones actuales, nunca te volverás a perder. Podrás aprovechar esta función para hacer turismo o llegar a cualquier parte. Si quieres utilizarlo en el coche, no tienes más que colocar un soporte que te permita acceder a él de forma cómoda. Hoy existen complementos que se adaptan a cualquier lugar del coche y que sujetan el móvil gracias a un imán, convirtiendo la pantalla en un potente navegador con el cual podrás desplazarte a cualquier sitio aunque sea la primera vez que circulas por la zona.

Envía tu ubicación

Si estás esperando a alguien y no sabes cómo indicarle dónde estás, también puedes hacer uso de la geolocalización de tu móvil. Algunas aplicaciones de mensajería permiten enviar una ubicación para que el otro smartphone de las instrucciones adecuadas hasta encontraros, dejando de lado las clásicas llamadas cuando uno está en una esquina y la otra persona está a la vuelta.

Las posibilidades de esta función se han perfeccionado tanto que incluso es posible marcar en tiempo real dónde se encuentra un teléfono. De este modo también se puede saber por dónde se mueve alguien y comprobar que todo está en orden.

Tu móvil como entretenimiento

Como hemos comentado antes, el smartphone se puede convertir en un dispositivo que nos permite entretenernos. Gracias a la conexión a Internet de la que disponen prácticamente todos, podemos disfrutar de ese partido que están emitiendo en la televisión o de la música que más nos gusta. Si no queremos molestar a quienes nos rodean, lo único que necesitamos son unos auriculares inalámbricos que nos permitan escuchar lo que queramos sin que los demás se enteren. También sirven si queremos jugar y en ocasiones para atender llamadas.

No te quedes sin batería

Si quieres seguir utilizando tu teléfono sin recibir el aviso de que la batería está a punto de agotarse, no tienes más que equiparlo con una funda con powerbank incorporado. Uno de los mejores gadgets que se han desarrollado y que permite usar tu terminal durante mucho más tiempo sin problemas.

¿Cuántos de estos usos le das a tu smartphone? ¿Sabías que puedes hacer todo estos con un terminal, a incluso mucho más? ¿O todavía utilizas el teléfono para llamar y enviar mensajes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *