Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung confirma que ha cambiado el Note 5 para solucionar el problema del S Pen

El año pasado Samsung lanzó el Note 5, el nuevo phablet de la marca surcoreana. Este venia con un lápiz electrónico llamado S Pen que se introducía en el propio dispositivo cuando no se estaba usando. Pero había un problema. Si lo metías al revés, ya no se podía volver a sacar. Así de sencillo. Se quedaba totalmente bloqueado y ya no se podía hacer nada con él.

Circuitos del Note 5

Obviamente hubo muchísimas críticas. Que un elemento tan importante para el Note 5 se quedara inútil únicamente por meterlo al revés era un fallo bastante gordo. Samsung se defendió indicando que en los manuales venía claramente cómo introducir el S Pen en el terminal y que, por tanto, ellos no tenían ninguna culpa de que los usuarios lo hicieran mal. En definitiva, se lavaron las manos culpando del problema a la estupidez de sus clientes.

Sin embargo, parece que han rectificado. Un lector de Phandroid ha enviado una foto en la que compara dos circuitos del Note 5, uno del nuevo y otro del viejo. Pues bien, se nota claramente la diferencia en el mecanismo de expulsión que, de esta manera, liberaría al S Pen aunque este se metiera al revés. De hecho, en una respuesta a The Verge se confirma el cambio. “Samsung puede confirmar que el mecanismo interno del Note 5 para el S Pen se ha modificado para evitar el problema causado por la inserción del S Pen incorrectamente. Como siempre, se recomienda seguir las instrucciones adecuadas para el almacenamiento del S Pen.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad