Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung está desarrollando un nuevo dispositivo de monitorización de actividad

La marca surcoreana lleva bastante tiempo trabajando en smartwatchs que monitorizan nuestra actividad y desarrollando aplicaciones en sus móviles que permiten descifrar de manera correcta todos los datos que ofrecen los relojes inteligentes de Samsung. Pues bien, parece ser que pronto presentarán un nuevo dispositivo que se engancha a la camiseta. De momento, solo se ha filtrado una foto de él y nadie sabe para qué sirve exactamente.

Samsung

Samsung está desarrollando un nuevo producto del que solo se conoce su nombre en clave, SM-R150, y dos fotos. En una de ellas vemos un smartwatch, parecido al Samsung Gear S2, pero con diferencias notables en los biseles y en la correa. Sin embargo, lo que más llama la atención es la segunda foto. En ella podemos aprecia un pequeño modulo redondo acoplado a una camiseta en la zona del corazón. No se sabe para qué sirve pero se puede especular.

Si está cerca del corazón lo primero que se piensa es que un monitor de ritmo cardiaco. Aunque esta teoría es extraña por dos razones. La primera es que ya muchos smartwatchs y otros dispositivos de muñeca tienen un monitor de ritmo cardiaco, y cada vez son más precisos. Eso sí, también hay que decir que los corredores serios, los que de verdad quieren saber su frecuencia cardiaca de forma precisa, siguen utilizando las correas de frecuencia cardiaca que se ponen en el pecho. La segunda es que si es un simple monitor de ritmo cardiaco, no se entiende que se sitúe encima de la ropa. Además, no parece un dispositivo muy bonito.

De todas formas, pronto saldremos de dudas. Seguramente sea presentado en el Mobile World Congress, lugar donde también descubriremos los nuevos móviles de Samsung, el Galaxy S7, el S7 Edge, y el S7 Edge+.

Fuente: The Verge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *