Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung Galaxy A70, lo mejor de la Serie A

Samsung sigue siendo el rey de los smartphones emblemáticos, pero también ha tenido un gran éxito en el segmento de bajo presupuesto y gama media.

Samsung Galaxy A70

Sin duda es el espacio más disputado, donde ha perdido terreno frente a ofertas más baratas y mejores de gente como Xiaomi, OPPO, Vivo, especialmente en países como India y China.

A de Avengers

Con la llegada de la nueva serie A, sin embargo, Samsung pretende dar un giro a su suerte. ¿Se ha despertado finalmente el gigante y puede recuperar el terreno perdido?

En marzo de 2019, vimos la llegada de los Galaxy A20 y A50. El Galaxy A30 no resultó un gran equipo, pero el A50 parecía ser un dispositivo mejorado en líneas generales.

Un mes más tarde, el Galaxy A70 y el A80 hicieron su debut mundial, la oferta más fuerte de la serie A estable hasta la fecha.

Diseño y construcción

El Galaxy A70 resultará familiar si has visto o tocado el A50 más pequeño. De hecho, son casi idénticos, con un diseño y un material de construcción comunes.

Al igual que el A50, el Galaxy A70 es totalmente plástico (algunos lo llaman “glasstic” por su apariencia de vidrio) con un acabado ultra brillante y degradado. Sin embargo, es proclive a marcas de huellas dactilares, arañazos y roces por lo que es conveniente usarlo con protección.

Es un dispositivo es elegante y pesa alrededor de 183 g. El botón de volumen como el de encendido están en el lado derecho, mientras que el puerto USB-C y el conector para auriculares se encuentran en la parte inferior.

Hardware

En la parte delantera, la pantalla Full HD+ Super AMOLED de 6,7 pulgadas con una muesca de agua Infinity-U y un mentón estrecho se ven bien. Es una pantalla espléndida, especialmente para el consumo de juegos y contenidos multimedia. Además, incluye un escáner óptico de huellas dactilares en pantalla.

El Galaxy A70 tiene el chip más potente de la serie 600 de Snapdragon de Qualcomm, el Snapdragon 675. El procesador de octavo núcleo con dos núcleos Cortex A76 y seis núcleos Cortex A55 es un gran equilibrio entre eficiencia energética y rendimiento.

Se suministra con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Hay expansión de microSD a través de una ranura dedicada si el almacenamiento a bordo es insuficiente. Ofrece ranuras dobles para tarjetas nano-SIM con soporte para VoLTE en ambos.

En lo que respecta a las baterías, Samsung ha introducido una gran celda de energía, 4.500 mAh. La carga se realiza a través de USB-C y también hay soporte para una carga rápida de 25W. Podrás tener carga completa en menos de dos horas.

Tampoco olvidemos que el A70 incluye Samsung Pay, el primer dispositivo fuera de los buques insignia de Samsung que soporta este sistema de pago.

Software

El Galaxy A70 funciona con One UI 1.1 basado en Android 9 Pie. La iconografía y la tipografía son perfectas, y la navegación guiada por gestos se vuelve natural una vez entrenada.

Además viene con algunos extras como el mejorado Bixby, Galaxy Store, Galaxy Themes y, si eres un entusiasta de los juegos, Game Launcher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad