Gadgets

Gadgets tecnológicos

Samsung Galaxy A9 y sus cuatro cámaras traseras

En su primer evento Global Unpacked celebrado en Malasia, Samsung anunció su Galaxy A9 de gama media premium a una audiencia global. Es el primer smartphone con cámara cuádruple del mundo y promete “4 veces más diversión”. Suena completamente absurdo que un smartphone necesite más de dos o tres, pero oye, Samsung piensa que es una buena idea.

El CEO de Samsung, DJ Koh, dijo en su discurso de apertura que la nueva estrategia de la compañía no es esperar a que los buques insignia desplieguen la última tecnología. La mejor tecnología también puede desplegarse en cualquier producto que se introduzca en el mercado.

El sistema de cámaras de Galaxy A9

Samsung Galaxy A9

Samsung ha hecho algunas cosas muy interesantes con cámaras en sus smartphones. El Galaxy S9+ con apertura variable es un buen ejemplo. Hace dos generaciones, la cámara del Galaxy S7 de 12MP f/1.7 con autoenfoque de doble píxel también fue pionera.

Ahora sí que podemos dar por superado el Huawei P20 Pro, porque el Galaxy A9 le saca una cámara de ventaja. El sistema de cámaras que aporta como novedad comprende una cámara principal de 24MP f/1.7, una cámara FOV de 8MP ultra ancha de 120 grados, una cámara de teleobjetivo de 10MP (zoom óptico 2X) y una cámara de profundidad de 5MP.

Suena como una exageración, pero escucha esto… se trata de un sistema de cámaras diseñado para capturar cada tipo de momento. La cámara principal de 24MP por cierto puede hacer pixel-binning – combinando cuatro píxeles en un píxel grande. Esto permite que el sensor capture más luz para que usted obtenga mejores fotos expuestas incluso con poca luz.

Samsung Galaxy A9

El sistema de cámaras utiliza la IA para optimizar cada toma basándose en diferentes escenas o entornos a través del nuevo Reconocedor de escenas. Y como se ve en la Galaxy Note 9, tiene detección de fallas donde puede advertirle si parpadeó accidentalmente mientras hacía una toma, o si la toma aparece borrosa.

Otras novedades en el Samsung Galaxy A9

Aparte de las cámaras, el Galaxy A9 cuenta con una gran pantalla Full HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas (2280×1080) alojada en un bonito y bien construido cuerpo de cristal y estructura metálica. El Galaxy A9 se presenta en dos tonos con las opciones de color Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink.

Samsung Galaxy A9

Bajo la carcasa, el dispositivo está alimentado por un procesador de ocho núcleos no especificado que podría ser un Qualcomm Snapdragon 660 o un Exynos de gama media y que está acoplado a 6 GB o 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Hay expansión de almacenamiento (hasta 512 GB) a través de una ranura microSD dedicada.

El dispositivo viene con una gran batería de 3.800 mAh que admite la carga rápida mediante USB tipo C. Además, cuenta con un escáner de huellas dactilares en la parte posterior y ejecuta Android 8.0 Oreo.

Precios y disponibilidad

Samsung Galaxy A9

El Galaxy A9 está programado para su lanzamiento en noviembre. No hay información de precios disponible en este momento, se espera que su precio ande rondando los 600 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *