Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung Galaxy Note 10 se deshace del botón Bixby

El Samsung Galaxy Note 10 está a la vuelta de la esquina y viene en dos sabores diferentes, pero ambos con S Pen.

Galaxy Note 10 y Note 10+

El Note 10 será la versión ligeramente más atenuada, mientras que el Galaxy Note 10+ será el verdadero modelo de gama alta con una batería más grande, soporte 5G en algunos mercados, una potente cámara (flight depth camera) y hasta 12GB de RAM junto con 512GB de almacenamiento a bordo.

Pero lo que vamos a destacar en este artículo es una característica sorprendente que Samsung ha eliminado en ambas versiones del Note 10: el botón Bixby.

Samsung Galaxy Note 10

Lo has leído bien: dos años y medio después de que Samsung introdujera el asistente virtual Bixby junto con el botón físico en el Galaxy S8 en abril de 2017, parece que la compañía finalmente se ha dado cuenta de que nadie quiere ese botón y lo único que hace es interponerse en el camino, lo que resulta en un buen número de veces cuando lo presionas accidentalmente en lugar del botón de encendido.

El problema con Bixby

El problema con Bixby parece ser que si bien es capaz de algunas funciones especializadas como, por ejemplo, se le puede decir que haga toda una secuencia de acciones, no era ni tan rápido, ni tan conocedor como sus rivales como el Asistente de Google o la Siri de Apple. Y la gente simplemente no parecía usarlo tanto y tan felizmente como los otros asistentes.

Parece que Samsung ha estado retrocediendo cuando se trata de evolucionar Bixby como parte vital de sus teléfonos, habiendo comenzando incluso antes. En su lanzamiento, en 2017, Samsung no permitió que el botón Bixby se rediseñara, silenciando los esfuerzos de aplicaciones de terceros con el objetivo de aportarle alguna funcionalidad además del propio asistente de Bixby.

Con la serie Galaxy S10, vimos cómo Samsung permitió personalizar el botón. Con el S10, por ejemplo, puedes afinar el botón para que una acción de un solo clic no abra Bixby, sino que lance una aplicación completamente diferente, un gran paso adelante (todavía tendrías acceso a Bixby con un doble clic, no era posible deshabilitar el asistente completamente).

Con algunas filtraciones bastante detalladas de la serie Galaxy Note 10, ahora podemos decir que Samsung parece darle la espalda al botón Bixby en los teléfonos, ya que el botón no está presente en ninguna de las imágenes filtradas.

Bixby en wearables

Cabe destacar que Samsung parece seguir empujando al asistente de Bixby en sus wearables.

Hemos visto al asistente de Bixby en el Galaxy Watch Active, un reloj inteligente asequible que Samsung lanzó en primavera, y se rumorea que un sucesor de ese dispositivo vendrá pronto con la funcionalidad ampliada de Bixby. Así que es de esperar que el asistente se quede, pero no en su presencia en los teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *