Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung Galaxy Note 9: review, precio y características

El Samsung Galaxy Note 9 pasa por ser probablemente uno de los mejores dispositivos que hay en este momento en el mercado. Y en verdad parece que Samsung ha intentado mejorar con este terminal todos los defectos o peticiones que se hacían sobre el modelo anterior Galaxy Note 8.

Diseño del Samsung Galaxy Note 9

En cuanto a su aspecto estético nos encontramos un dispositivo construido en aluminio con acabado mate evitando que se resbale y que se manche mucho menos que diseños de modelos anteriores.

En el lateral izquierdo tenemos, aparte de los botones de volumen, un botón que está destinado a Bixby, el asistente que nos ayudará usar mejor el móvil pero que aún parece que no está disponible en español.

En la parte superior tenemos un micrófono que nos ayudará a labores de cancelación de ruido y también una bandeja donde podremos insertar o bien dos tarjetas NanoSIM o una tarjeta Micro SD más una tarjeta NanoSIM. Hay versiones de 128 gigas y de 512 gb de almacenamiento. En la parte de la derecha tenemos únicamente un botón de bloqueo y encendido apagado del dispositivo.

En la parte de abajo hay bastantes elementos: mini jack de 3.5 milímetros para conectar unos auriculares, un puerto de carga USB de tipo C, un micrófono secundario, uno de los dos altavoces, por lo cual tendremos sonido estéreo. Y finalmente aquí la ubicación del S Pen, una de las mejoras que más ha llamado la atención de este Samsung Galaxy Note 9, aunque ya incorporado hace tiempo a la línea Galaxy.

Este S Pen ahora se carga por inducción sólo con meterlo dentro del dispositivo y ultra rápido, menos de un minuto. Incluso ahora se puede usar mediante Bluetooth para, por ejemplo, pasar las diapositivas sin tocar el móvil o pausar la reproducción de un vídeo. mejoras sustanciales frente a problemas conocidos.

En la parte de atrás de se encuentra el sensor de huellas, un sensor de ritmo cardíaco, un flash led y una doble cámara ambas de 12 megapíxeles. Las cámaras con aperturas f/1.7 y f/2.4 para abarcar una más que amplia gama de grabación de vídeo desde la cámara lenta al FUll HD. Señalar que, recordando funestos problemas, se ha añadido un sistema de refrigeración que es hasta tres veces tres veces más eficiente que la del S9 para permitir la grabación de contenido multimedia con estas cámaras sin sobrecalentamientos.

La parte frontal está presidida por la pantalla de 6,4 pulgadas Súper AMOLED con resolución QHD Plus (2.960 x 1.440 píxeles) cuya definición y características la convierten probablemente en una de las mejores del mercado ahora mismo. Y con un nada desdeñable aprovechamiento del frontal del 83,4%. En ese frontal no ocupado por la pantalla tenemos el escáner de iris, el segundo altavoz que le da la capacidad estéreo y la cámara frontal.

Samsung Galaxy Note 9: Precio

La versión de 128 gb cuesta 1.008,99 euros y la versión más top de 8 más 512 gb 1.259 euros.

Características del Samsung Galaxy Note 9

Como sucede con los terminales Samsung en Europa, aquí lo encontraremos con un procesador Exynos 9810 Octa, es decir, 8 núcleos
con 4 muy potentes a 2.7 GHz y otros 4 de bajo consumo a 1.8 GHz, acompañado de una GPU Mali-G72 MP18.

En cuanto a la RAM y el almacenamiento habrá un modelo de 6 más 128 GB respectivamente, y otro más de 8 con 512 GB.

La batería es bastante notable, alcanzando los 4000 mAh que junto a la mayor eficiencia del procesador nos procuran que el Samsung Galaxy Note 9 puede llegar a las 7 horas de funcionamiento a pleno rendimiento continuado.

En cuanto al software nos encontraremos con la capa Samsung Experience basada en Android 8.1 Oreo, con cientos de opciones para personalizar, como es habitual.

Samsung Galaxy Note 9: Review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *