Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung Galaxy Note 9, una referencia

Samsung Galaxy Note 9 no es el último móvil Galaxy Note de la compañía coreana, pero sí ha quedado como una referencia en su catálogo sobre el que han pivotado modelos posteriores. Y para la competencia, por las calidades que logró aunar en un precio ajustado.

Samsung Galaxy Note 9

Hay muchos elementos en este teléfono que lo hacen genial, por ejemplo, su pantalla 6,4 pulgadas QHD super AMOLED, los 4.000mAh de batería, los hasta 512 GB de almacenamiento interno y, sobre todo, la novedosa funcionalidad del S-Pen. En definitiva, todo lo que se puede esperar de un dispositivo insignia.

Diseño y visualización

Galaxy Note 9 es grande y voluminoso pero también bello, de hecho parece un bloque de vidrio. Cuenta con una pantalla QHD+ de 6,4 pulgadas (2960×1440) Super AMOLED Infinity con una relación de aspecto de 18,5:9 y una densidad de píxeles de 516 ppi.

La cámara trasera doble alineada horizontalmente permanece de diseños anteriores, pero el sensor de huellas dactilares ahora está mejor colocado, ya que el dedo índice cae automáticamente en el escáner.

En la parte inferior del dispositivo hay una toma de auriculares de 3,5 mm, un puerto USB tipo C y altavoces inferiores. Junto con el altavoz inferior está el S-Pen.

Este dual-SIM es resistente al agua y al polvo con clasificación IP68. Note 9 está disponible en los colores negro noche, azul océano y cobre metálico (disponible sólo en la variante de 6 GB).

Batería y conectividad

Note 9 tiene una enorme batería de 4.000mAh que también soporta la carga inalámbrica. La batería proporciona suficiente respaldo para que puedas utilizarla un día entero después de una sola carga.

También está el Battery Saver, que reduce el brillo en un diez por ciento, la resolución de pantalla a FHD+, limita la velocidad de la CPU y desactiva Always On Display.

Las opciones de conectividad incluyen: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, 4G VoLTE, USB Tipo C y NFC. Galaxy Note 9 viene con auriculares AKG.

Cámara fotográfica

Nota 9 presenta una configuración de doble cámara en la parte posterior con 12 megapíxeles (gran angular + teleobjetivo) con doble píxel de alta velocidad, HDR nocturno, Live Focus, OIS y doble apertura con dos f-stop f/2,4 y f/1,5.

La cámara trasera también tiene un optimizador de escenas que mejora las fotos optimizando el color. Es capaz de grabar vídeos a cámara lenta con hasta 960 fotogramas por segundo, lo que es increíble, pero este teléfono lo hace durante 0,2 segundos, también con una resolución de 720p, que se prolonga hasta seis segundos durante la reproducción.

Para selfies, tiene una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático. La cámara frontal también viene con un modo de retrato como la función Selfie Focus que enfoca al sujeto y desenfoca el fondo.

S-Pen

S-Pen siempre ha sido prominente en la diferenciación de la serie Note con otros teléfonos y con este modelo, Samsung llevó la funcionalidad de S-Pen a un nivel completamente nuevo.

Ahora tiene conectividad Bluetooth que también funciona como un mando a distancia. Puede tomar fotografías presionando el botón del lápiz táctil, controlar las diapositivas durante una presentación y reproducir la música de forma aleatoria.

Como el lápiz tiene Bluetooth, también necesita ser cargado. El S-Pen se carga automáticamente cuando lo vuelves a insertar en el teléfono para 30 minutos en sólo 40 segundos.

Conclusión

Galaxy Note 9 sigue siendo un smartphone con una excelente relación calidad-precio. No hay ni siquiera un solo apartado donde decepcione. Ya sea la pantalla, la cámara, el rendimiento, el aspecto, la batería y la funcionalidad, Note 9 tiene una gran potencia.

Si usted está buscando un teléfono Android de alta calidad puede comprar un Samsung Galaxy Note 9 en Móviles Quality, resultará una inversión más que probada y sin riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *