Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung Galaxy Tab A, una tableta perfecta para el consumidor digital medio

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A es la nueva apuesta de la marca coreana Samsung dentro de la gama media de tablets en la que es líder dentro del sistema operativo Android. Este modelo tiene un costo asequible e interesantes funcionalidades que la hacen más que respetable en su relación precio calidad.

Características de Samsung Galaxy Tab A

La nueva tableta Galaxy Tab A es la sucesora de la Galaxy Tab 4 y, a diferencia de ésta, viene sólo con una pantalla de 9.7 pulgadas que ofrece una proporción de cuatro tercios (4:3) para hacer más fácil la navegación y la lectura de libros o revistas digitales, sin perder ciertas posibilidades en la visualización de otro contenido multimedia.

Entre las características más destacables de la Samsung Galaxy Tab A, encontramos:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 APQ8016 de cuatro núcleos a 1,2GHz
Memoria: 1,5GB y 2GB de RAM dependiendo del modelo
Almacenamiento: 16GB + ranura de memoria MicroSD de hasta 128GB
Pantalla: 9,7 pulgadas 1024 x 768 píxeles
Cámaras: Trasera 5Mpx, delantera 2Mpx
Conexiones: WiFi n (LTE opcional), WiFi Direct, Bluetooth 4.1, MicroUSB y Jack de audio de 3,5mm
Batería: 6.000 mAh
Dimensiones: 166,8 x 242,5 x 7,5 mm
Peso: 450 gramos
Sistema operativo: Android v5.0 Lollipop

Diseño de Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A es una tableta que ha sido creada para usar en casa, en entorno doméstico y por usuarios no demasiado exigentes pero que estén dispuestos a hacer un gran consumo de información digital comodámente. No posee, por este motivo, las cualidades de otros terminales ideados, por ejemplo, para ser transportados comódamente.

En este sentido veremos que no se trata de una tableta muy fina, ya que tiene 7,5 milímetros de grosor y pesa unos 450 gramos. Es cómoda, pero no puede competir con otros modelos más ligeros y delgados que hay en el mercado, ni parece que esa sea fu finalidad.

El diseño de la Tab A es el típico de Samsung que le ha hecho una marca tan requerida, minimalista y con un marco metálico estiloso. La parte posterior del terminal posee un acabado que favorece el agarre, es suave y no queda marcada ninguna huella dactilar, algo de agradecer para mantener el aspecto de limpieza general del dispositivo.

La funda que incluye recubre la parte trasera y frontal, y permite usar el dispositivo de reclinado, algo que confirma a qué tipo de usuario va dirigido

Samsung Galaxy Tab A, modelos y precio

La Tab A se comercializa en tres modelos: con WiFi, LET y WiFi más el accesorio S-Pen.

Los precios de cada modelos de Samsung Galaxy Tab A son:

• Samsung Galaxy Tab A WiFi: 299 euros
• Samsung Galaxy Tab A WiFi + LTE: 369 euros
• Samsung Galaxy Tab A WiFi +S-Pen: 349 euros

Cada modelo tiene sus particularidades, por ejemplo el Tab A WiFi con S-Pen y el LTE tienen 2GB de RAM en lugar de las 1.5 que tiene el WiFi básico; además el LTE posee un procesador Snapdragon 410 MSM8916.

Estas diferencias no se notan en términos de potencia, lo único que puede destacarse es el S-Pen que es particularmente útil cuando se usa la tableta para dibujar. Fuera de ello, las tres tabletas son prácticamente iguales. A fin de cuentas, la Tab A está destinada a usuarios estándares que no quieren gastar más de 400 euros, pero requieren de un terminal de calidad aceptable.

One thought on “Samsung Galaxy Tab A, una tableta perfecta para el consumidor digital medio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *