Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung Gear S2 ya está a la venta

Ya es oficial, el Samsung Gear S2 está disponible desde hoy mismo en las principales tiendas y ecommerce de Estados Unidos.

Existen 2 modelos de este novedoso reloj inteligente: el Samsung Gear S2 y S2 Gear Classic. Esencialmente son el mismo dispositivo aunque con diferentes acabados, en una línea muy similar a las diferentes ediciones que ha presentado Apple Watch. Sin embargo, mirándolo detenidamente, verás que el primero viene con capacidades de telefonía 4G -aquí sí hay una diferencia con el Apple Watch- por lo que podrás gestionar llamadas y datos en tu smartwatch. Ambos modelos de Samsung tienen Wi-Fi, Bluetooth y NFC; y el modelo con 4G incorpora GPS también.

Samsung Gear S2

Sin embargo, hay una buena noticia para los runners fans del Samsung Gear S2. A diferencia de los anteriores smartwatches Samsung Gear, la compañía ha cortado lazos con su propio hardware. Sí, ahora se podrá utilizar el Samsung Gear S2 con la mayoría de teléfonos Android, e incluso la empresa ha empezado a hablar… ¡de la compatibilidad con iOS!. Parece que la empresa con sede en Corea quiere dejarse ver entre los usuario de Apple.

En este lanzamiento, el Samsung Gear S2 se enfrentará estéticamente a los diseños del Moto 360 2 y del LG Urbane Smartwatch, todos ellos con diseños circulares que se acercan al aspecto habitual de los relojes estándar y más elegantes.

Samsung Gear S2: Especificaciones

El Samsung Gear S2 incorpora una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas, con 302 ppp y resolución 360 x 360. Tiene 11.4mm de espesor, por lo que no es tan delicado como el próximo reloj inteligente anunciado por Huawei, pero es más ligero que la mayoría de sus rivales.

Cuenta con un bisel giratorio que agrega controles físicos a la configuración de la pantalla táctil pudiéndose utilizar para una serie de acciones de navegación que incluyen desplazamiento, zoom y ajuste de niveles, tales como volúmenes y brillo.

El aspecto del S2 Classic es negro con una correa de cuero y Gear S2 estándar tiene un acabado plateado con correa de color blanco o gris oscuro. Samsung dice que también está trabajando con marcas de moda para ofrecer fondos adicionales, correas y biseles.

Samsung Gear S2

Ambas versiones tienen un grado de protección al polvo IP68 y son resistentes al agua, y ambos cuentan con 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM. Son alimentados por un procesador de doble núcleo de 1 GHz Exynos. Samsung promete 2-3 días de duración de la batería de 300mAh.

En lo que respecta a sensores, hay un acelerómetro, un giroscopio, un monitor de frecuencia cardíaca, un lector de luz ambiental y un barómetro. Samsung ha querido subrayar las capacidades deportivas de los dispositivos que incluirán tanto S Health como Nike+ Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *