Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Conocemos más a fondo el weareable Samsung Gear S3

Volvemos a hablar de la feria internacional IFA 2016 para hacerlo del reloj Gear S3 que ha presentado Samsung. Este weareable usa toda la tecnología existente para darnos toda la información de nuestro móvil, directamente a la muñeca.

Samsung pone en el mercado un reloj de altas prestaciones para ser el rival perfecto ante la llegadas de los relojes inteligentes de las grandes firmas competidoras; Apple con el Watch Series 2 y Asus con ZenWatch 3.

Existen dos versiones de este modelo. El Classic, que sigue la misma estela que el anterior modelo de la línea Gear S2, pero con nuevas mejoras que los usuarios agradecerán. Y el modelo Frontier, la versión sport del Gear S3 diseñado para el deporte y condiciones climatológicas adversas.

Conocemos más a fondo el weareable Samsung Gear S3

Características del reloj inteligente Samsung Gear S3

Ambos relojes Gear S3 que nos presenta la firma surcoreana Samsung está dotado con una Pantalla con panel Super Amoled de 1,3 pulgadas protegida con Gorilla Glass. Resolución de 360 x 360 píxeles y 16 millones de colores. El borde de la esfera puede rotar para cambiar la interfaz.

  • Procesador: Exynos de doble nucle a 1 GHz de velocidad
  • Conectividad: 3G, WIFI, Bluetooht, NFC
  • Memoria Ram: 768 MB
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Sistema operativo: Tizen Os 2.3.2
  • Resistencia contra el agua y el polvo con el certificado IP68
  • Batería: Li-Ion 380 mAh

La batería cuenta con la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica, con una autonomía de 3 horas en una sola carga. Las dimensiones son de 49 x 46 centímetros y un peso de tan solo 57 gramos.

Samsung Gear S3 y sus prestaciones

Ambos modelos incluye el modo Always On, luciendo la luz de la esfera en todo momento con posibles personalizaciones. También cuenta con acelerómetro, giroscopio, monitor cardiaco, podómetro y con soporte A-GPS y GLONASS en el GPS que integra.

Diferencias del Samsung Gear S3 Classic y Frontier

El modelo Classic está fabricado en acero inoxidable y con un estilo que puede recordar al diseño de relojes de toda la vida, antes de la llegada a la tecnología.

La única diferencia entre el Classic y el modelo Frontier reside en el material de las correas, siendo de plástico en el segundo modelo, con un estilo más deportivo.

Para un mayor rango de personalización, Samsung abre la posibilidad de usarse cualquier correa de 22 mm apta para relojes normales. Finalmente, han optado por abrir a que cada uno se diseño el reloj, a su estilo personal.

Precio del reloj inteligente Samsung Gear S3

No existe precio oficial de Samsung. Se estima que su precio sea entre los 350 y 500 euros. Su comercialización en Europa será a partir del próximo mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *