Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung podría lanzar una cámara de 360 grados

Samsung ya ha apostado por la realidad virtual más que cualquier otra empresa tecnológica. El lanzamiento de las Gear VR fue un primer paso para abrir un nuevo mundo a los usuarios. Y si además tienen un Galaxy Note, la entrada a la realidad virtual no es excesivamente cara. Pero claro, para que triunfe del todo la realidad virtual también tiene que tener contenidos. Y para eso llega la cámara de 360º.

Samsung Gear 360

En 2014 Samsung anunció que estaba trabajando en el Proyecto Beyond. Este nombre en clave correspondía a una cámara de 360º que iba a complementar a las Samsung Gear VR, ya en proceso en aquella época. Pues bien, las Samsung Gear VR se terminaron y la cámara quedó en el olvido. O eso se pensaba.

SamMobile acaba de publicar que es bastante probable que junto con la presentación del Galaxy S7 este mismo mes veamos la nueva cámara de 360º. Su nombre podría ser Gear 360 y estaríamos ante una cámara esférica compacta capaz de capturar imágenes de 360 grados usando dos lentes de ojo de pez de 180 grados. También se sabe que se podría conectar a cualquier teléfono de la firma surcoreana gracias al bluetooth, aunque no está claro si podría enviar imágenes directamente a las Gear VR, algo que estaría bastante bien. Para más información hay que decir que esta nueva cámara vendrá con almacenamiento interno, batería y una resolución máxima de 3840 x 1920, así como una amplia gama de modos de disparo.

De momento poco más sabe, por lo que tendremos que espera a la presentación para conocerla a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *