Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung presenta su móvil low cost en la India, llega el Galaxy Z2

Tras diversos rumores que indican con total acierto la posibilidad de que Samsung presentase un nuevo terminar low cost, finalmente ha sido confirmado por parte de la empresa de telefonía. Ha sido en la India donde se ha presentado de manera oficial el móvil low cost Samsung Z2. Un dispositivo que se encuentra entre los móviles existentes nombrados como Z1 y Z3.

El móvil Samsung Z2 llega ajustado de precio, pero también de características en su hardware. Mantiene las modestas prestaciones de otros modelos low cost de su catalogo, pero se convierte en un móvil asequible y directo para un público donde solamente quieren disfrutar de un móvil, sin tener lo último en tecnología.

Samsung Galaxy Z2

Su diseño es similar al modelo anterior Z1, pero con pequeños cambios en las esquinas, que han sido ligeramente redondeadas, y también en el ratio de pantalla, aprovechando mejor los laterales. La parte trasera se le ha añado una textura rugosa para mejor agarre.

Características y prestaciones del Galaxy Z2

Con su presentación realizada en la India, Samsung ha comunicado todas sus prestaciones que pasamos a detallar.

  • Pantalla: TFT de 4 pulgadas
  • Resolución: WVGA de 800 x 480 pixeles
  • Procesador: Spreadtrum. 4 nucleos a 1,5 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB. Posibilidad de ampliarse mediante MicroSD hasta 128 GB
  • Batería: 1500 mAh
  • Conexiones: Conectividad LTE. Bluetooth. GPS. Wifi
  • Cámara: 5 mega pixeles con flash LED. Cámara frontal de 0.3 mega pixeles
  • Sistema Operativo: Tizen

Como podemos ver en las prestaciones es un móvil para uso esporádico y disfrutar de él con tan solo las aplicaciones más cotidianas. A pesar de que por dentro es un móvil sencillo. Por parte de la compañía aseguran que es suficiente para tener un fluido rendimiento, abriendo aplicaciones rápidamente, o gestionando la multitarea con éxito. El sistema operativo Tizen 2.4 nos ofrece un alto rendimiento.

Tizen, el sistema operativo de Samsung Galaxy Z2

Tizen es el sistema que monta este Samsung Z2. Viene incorporado con un paquete de aplicaciones entre las que encontramos WhatsApp, Facebook y su versión de mensajería.

En el diseño de la interfaz han realizado una similar al TouchWiz, pero con un aspecto más sencillo y que podemos jugar con los gestos para cambiar de aplicaciones.

Para ahorrar en los datos consumidos, incluye una excelente función donde podremos reducir la cantidad de megas usados hasta en un 40%. También encontramos otras funciones como el servicio como S Bike, un filtro de llamadas para cuando nos encontramos conduciendo.

Precios del Samsung Z2

Para comprar este modelo, necesitamos adquirirlo en la India ya que es exclusivo de allí, aunque se estima que llegue a otros países asiáticos. Sobre su venta a nivel europeo no existe información.

Existen tres modelos donde cambia el color; negro, dorado o rojo. Su precio es de 4.999 rupias, unos 65 euros al cambio actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *