Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Samsung trabaja para que sus teléfonos reconozcan los susurros

Los teléfonos móviles son nuestros eternos compañeros de viaje. Vienen con nosotros a todos los sitios a donde vamos y prácticamente valen para todo. Y parece ser que seguiremos así algunos años más. De hecho, ya se les puede hablar y que ellos te respondan de manera inteligente gracias a asistentes personales como Siri, Cortana o Google Now.

Patente de Samsung

Pues bien, Samsung quiere ir un paso más allá y acaba de presentar una patente para que sus futuros terminales puedan entender los susurros. Sí, ya se les podrá hasta susurrar a los móviles y que estos lo entiendan. Obviamente esto es un paso más en la capacidad de entendimiento de los terminales, ya que no supone un avance determinante sino una simple mejora.

Lo que hace gracia del anuncio es que incluso hasta reconocerán cuando queremos hablar en bajito gracias al gesto que normalmente hacemos con la mano. El teléfono de la marca surcoreana lo reconocerá y activará de este modo una sensibilidad extrema.

Lo que no deja claro Samsung es en qué situaciones querríamos hablar en forma de susurro al móvil. Aunque pensándolo bien, igual sí que es práctico en situaciones en las que no se tiene que hacer ruido, como en hospitales o en bibliotecas o incluso para cuando no queramos que nadie nos descubra hablando con el móvil. Sin duda, es una tendencia en cuanto la popularización de las búsquedas de voz en Google o al movimiento #voicefirst.

De todas formas, seguro que a cualquier persona le parece mucho más extraño que susurres a tu móvil que le hables. El susurro es mucho más íntimo, y por lo tanto, menos comprensible para cualquiera que no sepa qué estás haciendo.

Fuente: Sammobile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *