Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Será el iPad Pro el asesino de los PCs?

Hoy ha salido a la venta el iPad Pro. Todo aquel que lo quiera lo puede comprar a través de la web de Apple ya mismo. Como ya sabréis se trata de la tablet más grande creada hasta la fecha por los de Cupertino, al que apoyará con un lápiz para hacerlo más productivo. Además, será compatible con un teclado bluetooth, por lo que Tim Cook, el CEO de Apple, se ha atrevido a decir que será el sustituto de los PCs.

Una pantalla de 12,9 pulgadas y un procesador que deja atrás a muchos dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa. Estas son las credenciales del nuevo iPad Pro de Apple. Por ese motivo Tim Cook se ha atrevido a decir esto en The Telegraph: “Si estás buscando un PC, ¿por qué comprar un PC? No, en serio, ¿por qué vas a comprar uno? El iPad Pro es un reemplazo para un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa para mucha, mucha gente. Van a empezar a usarlo y concluir que ya no necesitan usar nada más, aparte de sus teléfonos”.

Y se ha quedado tan a gusto. Pues no, parece que, de momento, salvo en un contexto de ocio, el iPad Pro no puede sustituir todavía al PC. El problema es que la nueva tablet de Apple se ha vendido como un dispositivo productivo, es decir, para profesionales. Y ahí nos topamos con su sistema operativo. Es iOS, un SO para dispositivos móviles que no permite una interacción precisa con un ratón, no está hecho para ello, y en el que ni siquiera se puede buscar un archivo en una carpeta. No tiene explorador de archivos.

Apple no se ha decantado por OS X en el iPad Pro porque sabe que el negocio está en las aplicaciones táctiles, algo totalmente normal, pero no lo puede vender como sustituto del PC. No, con iOS será imposible. Aunque a decir verdad, el hardware lo tiene. En este sentido, es bastante probable que en futuras versiones de la tableta lo puedan conseguir.

One thought on “¿Será el iPad Pro el asesino de los PCs?

  1. No veo cómo se le puede incluir una unidad Blu Ray Read/Write, puertos USB, y demás características de una poderosa PC. Tendría que crearse algo parecido a la PC. Aun le falta buen camino por recorrer al iPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad