Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Si has comprado un iPad en Europa, seguramente tengas que cambiar el cargador

Apple acaba de lanzar una campaña para advertir a sus usuarios que muy probablemente tengan en su poder cargadores que podrían ser defectuosos. Estos cargadores han sido vendidos con los iPad y con los Macs desde 2003 y, por tanto, la compañía de Cupertino los va a cambiar de forma totalmente gratuita.

Cargadores defectuosos de Apple

Si has comprado un iPad en Europa, es bastante probable que el cargador que venía con él esté defectuoso. Apple ha detectado un problema en algunos cargadores de este tipo, ya que según la compañía norteamericana se han dado 12 casos en todo el mundo de descargas eléctricas producidas por este tipo de cargador en concreto.

Para saber si tu cargador entra dentro de los potencialmente peligrosos basta con separar la parte del enchufe que contiene las clavijas con el resto del cuerpo. Dentro encontraremos un código. Si en él pone EUR, el cargador no supone ningún peligro. Si en cambio contiene un código de 4 o 5 caracteres, es mejor que lo cambies.

Obviamente, con solo 12 casos en todo el mundo no se puede considerar que todos los usuarios estén en peligro, pero Apple en estos casos siempre prefiere ir a los seguro. Por ese motivo ofrece un cambio gratuito en todas las Apple Store, aunque recomienda pedir cita en el Genius Bar antes de nada.

Para más información, Apple ha puesto una página de ayuda a disposición de todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *